Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre gráfico animado de diagrama espaciotiempo de Minkowski

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre gráfico animado de diagrama espaciotiempo de Minkowski

    Buenas tardes;
    Con la intención de comprobar si he entendido la mecánica de creación de un diagrama espaciotiempo de Minkowski he subido a la red el siguiente gráfico https://www.geogebra.org/m/Z44JksyD , pero no estoy mui seguro fe haber hecho lo correcto.
    Los puntos A y B representan dos eventos en el espaciotiempo que podemos mover a voluntad. El ángulo (que también es modificable a voluntad entre un valor de -45º y 45º. Representa la velocidad del objeto relativista (ejes de coordenadas verdes), pero no estoy muy seguro de que los resultados que obtengo son los correctos.
    ¿Son correctos?, y si no es asi ¿donde me equivoco?
    Saludos y gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre gráfico animado de diagrama espaciotiempo de Minkowski

    Hola. Yo diría que fundamentalmente está bien. Hay algun detalle como por ejemplo que el ángulo puede llegar a ser de cuarenta y cinco grados, cosa que no es posible, pero eso no sé si es limitación de geogebra o es que no te has dado cuenta. Te dejo este diagrama interactivo por si quieres compararlo con el tuyo. También te servirá para poder intepretarlo correctamente (si es que te queda alguna duda).

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre gráfico animado de diagrama espaciotiempo de Minkowski

      Escrito por Weip Ver mensaje
      Hola. Yo diría que fundamentalmente está bien. Hay algun detalle como por ejemplo que el ángulo puede llegar a ser de cuarenta y cinco grados, cosa que no es posible, pero eso no sé si es limitación de geogebra o es que no te has dado cuenta. Te dejo este diagrama interactivo por si quieres compararlo con el tuyo. También te servirá para poder intepretarlo correctamente (si es que te queda alguna duda).
      No es una limitación de geogebra, lo limite para que el ángulo variara entre y 45º que sería el caso de que el objeto se desplazara a la velocidad c hacia la derecha ó hacia la izquierda. Ya se que el valor de c es imposible de alcanzar (primero porque el 2º postulado de la relatividad lo prohibe y segundo porque además necesitaríamos una energia ) pero teoricamente podemos acercarnos hasta prácticamente alcanzarlo, de manera que prácticamente no podamos distinguir entre la velocidad del objeto y el valor de c. Creo que mi gráfico está bien, pero necesito verlo con mas tiempo. Aún no se como se calibran los ejes en el diagrama de Minkowski, y creo que esa es la clave.
      Gracias por tu respuesta y por el enlace que adjuntas.
      Última edición por inakigarber; 11/04/2017, 08:52:06.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X