Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Soluciones químicas: Concentración g/Litro

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Soluciones químicas: Concentración g/Litro

    Buenas amigos, espero estén bien.

    Ando medio confundido con un problema de soluciones. Pide hallar la concentración en g/L con los datos siguientes:

    - Soluto = se disuelven 75g de Urea
    - Solvente= H2O 250g
    - Densidad = 1.12 g/ml

    Si

    Para hallar la concentración expresada en g/L primer debo conocer su volumen, en lugar de m (masa) se debe sumar la cantidad TOTAL de Urea y H2O? Pues habrían 1120 g de solución en 1 litro o sólo de Urea en 1 litro?

    Pregunto porque cuando vaya a la fórmula de va a ser necesario el Volumen, o hay otra forma?

    Gracias a todos de antemano.
    «Una ley natural es V o F. Si no es verdadera, la culpa es del físico, no de la naturaleza.»R.C.

  • #2
    Re: Soluciones químicas: Concentración g/Litro

    El dato de densidad es el de la disolución. Por tanto, la masa debe ser la de toda la disolución, 325 g. El volumen que resulta, por supuesto, será el de la disolución. De esa manera sabes que hay 75 g de soluto en el volumen que has calculado. El final es entonces directo.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Soluciones químicas: Concentración g/Litro

      Creo que ahí estaba mi falla, yo estaba sacando el total de la masa en gramos del agua y la Urea, es decir los 325 g. Me fui tan para el lado matemático que no asocié el concepto de volumen.

      Son por lo tanto 1 litro serán 258,6 gr DE SOLUTO. NO de solución.

      Gracias por la ayuda arivasm, leer tu enunciado me hizo el "click" que precisaba.

      Un saludo,

      M.
      «Una ley natural es V o F. Si no es verdadera, la culpa es del físico, no de la naturaleza.»R.C.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X