Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La medida de un evento vs la realidad de un evento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación La medida de un evento vs la realidad de un evento

    Hola:

    Disculpas de antemano si esto que planteo ya está repetido. No me he visto con ánimo de leer todos los hilos para saberlo.

    Entiendo en un nivel muy básico la Transformación de Lorentz y lo que implica en cuanto a las consecuencias que se derivan de ella. En particular me refiero a la velocidad máxima alcanzable.

    ¿Por qué se afirma que ningún objeto puede superar la velocidad de la luz en lugar de afirmar que no podemos medir que un objeto supere la velocidad de la luz?

    Saludos

  • #2
    Re: La medida de un evento vs la realidad de un evento

    La energía relativista de un cuerpo en movimiento y de masa en reposo es, como sabes, . Por tanto, la energía que hay que suministrar para que un cuerpo adquiera una velocidad partiendo del reposo es . Para el resultado es infinito, para no es un número real.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: La medida de un evento vs la realidad de un evento

      Eso que me señalas es una muestra de la coherencia entre los conceptos físicos y su correspondiente modelo matemático. Tengo entendido que lo de la 'energía infinita' se deduce de la transformación de un sistema de referencia al otro. En otras palabras, es un producto de los modelos y no lo que 'imposibilita' superar la velocidad de la luz.

      Pero no era eso lo que yo preguntaba. Mi preocupación está en saber por qué no se precisa que lo que no se puede es 'medir' que un objeto va más rápido que la luz. Los objetos podrían ir más deprisa pero como la velocidad a la que llega la información tiene un límite, nuestras mediciones tienen igualmente un límite. O no. Esa es mi duda.

      Saludos

      Comentario


      • #4
        Re: La medida de un evento vs la realidad de un evento

        Escrito por antondbcn Ver mensaje
        Pero no era eso lo que yo preguntaba. Mi preocupación está en saber por qué no se precisa que lo que no se puede es 'medir' que un objeto va más rápido que la luz. Los objetos podrían ir más deprisa pero como la velocidad a la que llega la información tiene un límite, nuestras mediciones tienen igualmente un límite. O no. Esa es mi duda.
        No. Si una partícula se moviera a velocidad mayor que c, podría medirse perfectamente. De hecho, este fue el caso del experimento OPERA, en el que durante un tiempo pareció que los neutrino iban a velocidad superior a c.

        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X