Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teoría de Brönsted-Lowry

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Teoría de Brönsted-Lowry

    [FONT=&quot]Me piden calcular el pH de 75 mL de una disolución de una sustancia A que contiene [OH-]=10^-8. Lo he hecho y sale 6, por lo que he supuesto que la base es débil, pero en ese caso debo de indicar los pares de acidos-bases conjugados según la teoría de Brönsted-Lowry, y estoy bastante perdido, me he estudiado la teoría, pero cómo se aplica con una incógnita? Y me falta saber el ácido fuerte con el que reacciona, no?[/FONT]

  • #2
    Re: Teoría de Brönsted-Lowry

    cuando un disolución tiene una concentración oxidrilica menor que [OH-]=10^-7 tiene menos oxidrilos que el agua, por lo que ya no es una base sino un ácido y de hecho su acidez se demuestra porque el ph es menor a 7

    Con Brönsted-Lowry, debería decir




    donde



    Última edición por Richard R Richard; 22/04/2017, 02:28:23. Motivo: latex color

    Comentario


    • #3
      Re: Teoría de Brönsted-Lowry

      No me digas que la teoría de Brönsted-Lowry se demuestra simplemente con agua? Pensé que podía ser así, pero no me dicen que el disolvente sea agua en ningún momento, se da por obvio?

      - - - Actualizado - - -

      Por cierto, sólo tenía que aplicar la regla de Brönsted-Lowry si era un ácido o base débil, supongo que en este caso es debil porque el pH es 6, pero cómo puedo explicar por qué sé que es débil mejor?

      Comentario


      • #4
        Re: Teoría de Brönsted-Lowry

        Quizás te sirva hechar un vistazo a https://es.m.wikipedia.org/wiki/Teor...rønsted-Lowry
        El enunciado dice que la concentración ya es 1e-8 por lo que la del ion hidronio es 1e-6 y de allí sacas el ph nada dice si la base A es débil o fuerte.
        En caso de ser débil esta se hidrolizara de acuerdo a su constante de equilibrio que no es dato. Por lo tanto lo has resuelto considerando que se encuentra totalmente disociados en el agua como anión fuerte.
        Última edición por Richard R Richard; 22/04/2017, 20:43:38.

        Comentario


        • #5
          Re: Teoría de Brönsted-Lowry

          Creo que me ha quedado más claro, pensaba que tenía que sacar por mi mismo la constante de equilibrio, y el link que me has pasado me ha ayudado bastante también, gracias!

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X