Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problemas con unidades en ajuste lineal

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Problemas con unidades en ajuste lineal

    Hola, buenas a todos.

    Tengo un ajuste de la forma donde viene dada en nanómetros y en milímetros.

    obviamente tiene unidad de y tiene unidad de


    Mi pregunta es : es posible en dividir ambas unidades de tal forma que no tenga unidades? La cosa es que pertenecen a magnitudes distintas con la misma unidad (distancia).

    Saludos.
    Última edición por IsaacDL; 28/04/2017, 17:02:19.

  • #2
    Re: Problemas con unidades en ajuste lineal

    "a" es adimensional por lo tanto en "a" no pueden "quedar " Entiendo que lo que quieres es que quede todo en Entonces divide "a" entre 1000



    Pero entonces también tienes que expresar en y "b" en

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 28/04/2017, 15:28:51. Motivo: Mejorar explicación
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Problemas con unidades en ajuste lineal

      Creo que no me he explicado bien en mi primer mensaje. En Origin, he introducido los datos en tablas donde era dada en nm y dada en mm. Mi hipótesis es que para que el parámetro que me devuelva origin sea adimensional como tu bien dices, yo debo introducir ambas magnitudes con la misma unidad, por ejemplo nm. Mi duda no es realmente esa, sino que es si un cociente de es adimensional cuando es la longitud de onda y es una distancia arbitraria medida en el laboratorio.

      Saludos.


      PD: entiendo perfectamente que si se pueden dividir entre si, este cociente es un número, el cual vale , que hace que al multiplicarlo por d en mm, obtenga la longitud de onda en nm.
      Última edición por IsaacDL; 28/04/2017, 16:30:08.

      Comentario


      • #4
        Re: Problemas con unidades en ajuste lineal

        Escrito por IsaacDL Ver mensaje
        ... Mi duda ... es si un cociente de es adimensional cuando es la longitud de onda y es una distancia arbitraria medida en el laboratorio ...
        Entiendo que sí. La longitud de onda es tan longitud como la altura de una mesa o la distancia de la Tierra a la Luna, o cualquier otra distancia que se te ocurra.

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X