Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Suma de probabilidades

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Suma de probabilidades

    Hola Buenas! Tengo una pequeña duda con la suma probabilidades. En el siguiente ejemplo expongo ésta.

    Supongamos que la probabilidad de ligar en un sitio es del 50% si es por la tarde y del si 50% es viernes.

    La pregunta es: si voy a ese sitio un viernes por la tarde, maximizo mi probabilidad de ligar? ¿Qué probabilidad hay de ligar un viernes por la tarde?

    Entre las posibles respuestas están:

    1) 100% (50% de que sea viernes + 50% que sea por la tarde) Aunque tengo bastante claro que así no puede ser, pero igualmemte pongo la opción.

    2) 50% No se afectan entre ellas las probbilidades. No son condicionadas. (Son independientes).

    3) 75% seria si la variable aleatoria fuera geométrica, es decir, primero veo uno de los dos 50%, y entonces aplico la otra posibilidad, con probabilidad también del 50%.

    No tengo claro cual de las tres es (ni si es una de estas tres, aunque estas son las que mas sentido tienen para mí (la que más, la del 50%, pero como digo, no estoy para nada seguro)

  • #2
    Re: Suma de probabilidades

    Hola el tema es que hay datos faltantes que debes suponer o al menos eso creo

    la suma de dos probabilidades condicionales de eventos independientes,



    ahora que es A y que es B

    A es que sea de tarde , supon de 12 a 20 hs del dia unas 8 hs del total de 24 del dia es decir 1/3

    B es la probabilidad de que sea viernes es decir uno de los 7 dias de la semana 1/7


    de donde



    Edito....algo se me pasa por alto y me da un numero pequeño
    Última edición por Richard R Richard; 01/05/2017, 04:37:43.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X