Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

optica geometrica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria optica geometrica

    hola , buenos dias nose si este sera el foro adecuado para publicar esto. si alguno me puede decir cual es el foro indicado se lo agradeceria. mi problema es que no puedo resolver el siguiente ejercicio si alguien me podria ayudar se lo agradeceria. el enunciado dice un objeto esta a 25 cm de una pantalla¿enque posciciones entre la pantalla y el objeto debe colocarse una lente convergente de 5 cm de distancia focal para obtener imagenes en pantalla ? ¿cual es el tamaño de las imagenes en cada caso? compruebe graficamente el resultado para y= 1cm . si pudieron explicarmelo paso a paso se los agradeceria mucho

  • #2
    Re: optica geometrica

    Por supuesto, se trata de un problema de óptica, no de Física avanzada, que es el foro en el que has puesto este hilo.

    Usando el criterio de signos usual, tienes dos ecuaciones y dos incógnitas (las distancias objeto e imagen): por una parte sabes la distancia entre objeto e imagen, es decir, . Por otra tienes la ecuación de la lente: . Resuelve el sistema y listo.
    Última edición por arivasm; 04/05/2017, 23:20:20. Motivo: Corregir el gazapo señalado por Richard
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: optica geometrica

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      . Por otra tienes la ecuación de la lente: . Resuelve el sistema y listo.
      Creo que tienes un pequeño gazapo la distancia focal es de 5 cm



      El dato de 1 cm sirve para calcular el aumento lateral

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X