Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

La tensión y la compresión: Problema de Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria La tensión y la compresión: Problema de Física

    Hola, estoy leyendo un libro de Paul Hewitt (Física conceptual) y hay un pequeño detalle que no acabo de entender, que agradecería que alguien me explicase.
    Bien, la pregunta es ¿Por qué es más fácil picar un cascarón de gallina desde dentro que desde fuera?

    Yo había llegado a la siguiente conclusión: la parte interior sufre compresión pues está doblada hacia dentro y la otra (la exterior) sufre tensión. Sin embargo en el solucionario está indicado al revés y no lo entiendo.
    Gracias

  • #2
    Re: La tensión y la compresión: Problema de Física

    [FONT=arial]La cascara es muy resistente a la compresión pero no lo es tanto a la tracción y por su delgado espesor resiste muy poco la flexión. Por tanto, es más sencillo por la parte interna.

    Debido a su conformación si apretas el huevo entre las puntas la carga de compresión se reparte uniformemente en forma de compresión y con muy poca flexión debido al ángulo agudo que se forma. Es como el sistema de apoyo de columnas con arcos.

    Cuando se presiona por los lados se produce mucha flexión debido a que el perfil es redondo y menos "cerrado". Por lo tanto la carga que comprime las paredes tienden a flexionarlas y doblarlas hasta que ceden.

    Es comparable al pequeño tubo de cartón que viene dentro del papel higiénico.
    Si lo presionas por los extremos es muy fuerte pero si lo haces de lado se deforma con gran facilidad.
    Espero te haya servido
    [/FONT]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X