Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Benditos Imanes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Benditos Imanes

    Buenos días, puf... hace mucho que no venía por aquí, me alegra ver que la comunidad cada vez es más grande!
    Ahora sí, al tema:
    Charlando con un amigo sobre energía y el modo en que se (iba a escribir '' consigue '' pero me van a retar) transforma en eléctrica nos pusimos a pensar en que si todo se resume a poder hacer girar un imán sobre una bobina de cobre... por qué no se usa la propia rotación que se puede conseguir disponiendo imanes de una determinada forma? Concretamente: si consigo que un eje gire gracias a un artefacto que utilice solo imanes para lograrlo... ese eje ¿lo puedo conectar a un alternador?

  • #2
    Re: Benditos Imanes

    Hola Seba Plaul, bienvenido de nuevo La web de Física , en los últimos tiempos han cambiado algo las normas, por lo que no estará de más que eches un vistazo a Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Es imposible lograr una disposición de imanes que solo por medio de su atracción y/o repulsión mutua consigan un movimiento de giro permanente. Los pongas como los pongas el dispositivo girará durante un tiempo y después se parará. Es una consecuencia del Teorema de Earnshaw.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Benditos Imanes

      Te consulto (perdón pero en esto soy novato) me dijiste ''girará durante un tiempo y luego se parará'' esto es a que no se pueden conseguir ciclos completos de giro o te referís a que tarde o temprano los imanes perderán sus propiedades?

      Comentario


      • #4
        Re: Benditos Imanes

        Me refiero a que si con el dedo o como sea le das un impulso inicial al artefacto, puedes conseguir por ejemplo 10 giros completos o, 23 o 141, o ... Pero después de unos cuantos giros se parará, sin que sea necesario que los imanes pierdan ninguna de su propiedades.

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Benditos Imanes

          Muchisimas gracias, ahora cierro con unas preguntitas más: hubo algún tipo de '' record'' en cuanto a cantidad de giros? Y suponiendo que consigo muchos, no sé, tiro un numero al azar, 1 millón... es posible convertir, alternador mediante, esos giros en energía eléctrica?

          Comentario


          • #6
            Re: Benditos Imanes

            Escrito por Seba Plaul Ver mensaje
            Y suponiendo que consigo muchos, no sé, tiro un numero al azar, 1 millón... es posible convertir, alternador mediante, esos giros en energía eléctrica?
            la energía para realizar esos giros se la estás dando tú al darle el impulso a los imanes.....por lo tanto, aunque consigas convertir esa energía en energía eléctrica, no ganas nada, no es energía gratis, sólo has convertido tu trabajo en energía eléctrica, de hecho, es eso lo que se hace en las centrales eléctricas, solo que el trabajo lo realiza una turbina hidráulica, por ejemplo.
            be water my friend.

            Comentario


            • #7
              Re: Benditos Imanes

              ''energía para realizar esos giros se la estás dando tú al darle el impulso a los imanes.....por lo tanto, aunque consigas convertir esa energía en energía eléctrica, no ganas nada, no es energía gratis, sólo has convertido tu trabajo en energía eléctrica, de hecho, es eso lo que se hace en las centrales eléctricas, solo que el trabajo lo realiza una turbina hidráulica, por ejemplo.''
              No es lo que pregunto, gracias igual. Yo no estoy planteando energía libre o gratuita, yo quiero saber si, cuando logro un dispositivo que gire solo con el efecto atracción/repulsión de imanes 1, 10, 1000 o un millón de veces antes de que se pare (como me explicó el primer muchacho) es posible convertir esos ciclos en corriente electrica. Positiva o negativa la respuesta me gustaría saber las razones si están a vuestro alcance. Gracias de nuevo!

              Comentario


              • #8
                Re: Benditos Imanes

                Hola seba , lo que te explican es que la energía total del sistema se debe conservar, si de alguna manera consigues que solo se vaya perdiendo pequeñas porciones de la energía cinetica de los imanes,(disminuyendo la fricción) la rotación durará mas vueltas, pero si al sistema le extraes energía eléctrica, por medio de un alternador, el sistema frenara mas pronto, esto se debea que actua una fuerza contraelectromotríz creada por la inducción de la corriente electrica, generando un campo magnético al circular por la bobinado del alternador...
                En definitiva puedes extraer solo la cantidad de energía eléctrica equivalente a la energía cinetica inicial del sistema de imanes.
                Última edición por Richard R Richard; 08/05/2017, 19:18:00. Motivo: devolver las comas que me comi

                Comentario


                • #9
                  Re: Benditos Imanes

                  Escrito por Seba Plaul Ver mensaje
                  yo quiero saber si, cuando logro un dispositivo que gire solo con el efecto atracción/repulsión de imanes 1, 10, 1000 o un millón de veces antes de que se pare (como me explicó el primer muchacho) es posible convertir esos ciclos en corriente electrica.
                  ....la respuesta es que sí, siempre que consigas que los imanes giren, independientemente de cómo lo consigas, puedes inducir corriente eléctrica en una bobina.
                  be water my friend.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X