Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tabla probabilidad

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Tabla probabilidad

    Me han dado la tabla que adjunto abajo, y me piden que la complete. El enunciado simplemente decía que hay una maquina que viaja en el tiempo y puede acabar en dos épocas históricas distintas, y también puede que se produzca un fallo al iniciar el viaje, lo que afectaría a las probabilidades anteriores. Esta es la tabla que me dan:

    Viaje Temporal___________________________________Probabilidad___________________________________Viaje Temporal_______________Probabilidad
    La máquina falla__________________________________0.41 __________________________________________no falla____________________
    La corte de Alfonso X______________________________0.24__________________________________________La corte de Alfonso X_________
    La corte de Isabel II_______________________________ __________________________________________La corte de Isabel II_____________0.11

    Lo he intentado por horas y horas, y creo que los datos que faltan son en la esquina superior derecha 0.59, justo debajo sería 0.89 y en la esquina inferior izquierda 0.76

    En el caso de que lo haya hecho bien, necesito saber cómo puedo calcular la probabilidad de que el viajero acabe en la corte de Alfonso X, con eso si que estoy en blanco.

    Lo máximo que he hecho para intentar averiguar eso último es completar la tabla e indicar lo que yo creo que es cada cosa, aunque me da la sensación de que no está bien:

    Viaje Temporal___________________________________Probabilidad___________________________________Viaje Temporal_______________Probabilidad
    La máquina falla__________________________________P(B)=0.41 ____________________________________no falla____________________P(noB)=0.59
    La corte de Alfonso X______________________________P(A|B)=0.24___________________________________La corte de Alfonso X________P(A|noB)=0.89
    La corte de Isabel II_______________________________P(noA|B)=0.76 ________________________________ La corte de Isabel II_________P(noA|noB)=0.11

    ¿Está bien está última tabla? Si es así, me piden P(A) ya que lo he puesto para que represente la probabilidad de que el viajero acabe en la corte del rey Alfonso X, entonces, como puedo calcular P(A) con estos datos?
    Última edición por thewickedalf; 13/05/2017, 19:19:05.

  • #2
    Re: Tabla probabilidad

    la primer columna el ultimo dato estaría mal ya que



    entonces




    Luego
    Última edición por Richard R Richard; 14/05/2017, 05:48:32.

    Comentario


    • #3
      Re: Tabla probabilidad

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      la primer columna el ultimo dato estaría mal
      Creo que no estaba mal calculado, pero que simplemente no era P(nA), el 0.76 sale de restar 0.11 (segunda columna abajo) a 1.

      Me olvidé de P(nA) y tal y simplemente puse esto: "P(Alfonso)=P(Alfonso|Sifalla)∙P(Sifalla)+P(Alfonso|Nofalla)∙P(Nofalla)=0.24⋅0.41+0.89⋅0.59=0.6235"

      ¿Lo he resuelto bien?

      Comentario


      • #4
        Re: Tabla probabilidad

        Escrito por thewickedalf Ver mensaje
        Creo que no estaba mal calculado, pero que simplemente no era P(nA), el 0.76 sale de restar 0.11 (segunda columna abajo) a 1.

        Me olvidé de P(nA) y tal y simplemente puse esto: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]

        ¿Lo he resuelto bien?

        Ahora si entendi lo que quisiste hacer , me parece bien resuelto...
        Última edición por Richard R Richard; 14/05/2017, 20:41:29.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X