Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento Armonico de una partícula que pasa por el centro de la tierra

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Movimiento Armonico de una partícula que pasa por el centro de la tierra

    Hola a todos, necesito ayuda para resolver este problema:

    Consideremos a la Tierra como un cuerpo esferico de radio y densidad demasa uniforme . Bajo la acción de la gravedad una partıcula se mueve entrelos extremos de un tunel muy estrecho que atraviesa nuestro planeta entre dos puntos cualesquierade su superficie (no necesariamente pasando por el centro).Despreciando el efecto de la rotación terrestre y cualquier tipo de rozamiento, mostrar queel cuerpo realiza movimiento oscilatorio armonico, y encontrar su frecuencia. Considerar que laaceleracion de la gravedad en la superficie de la tierra es

    He planteado lo siguiente:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Problema Tunel.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	22,5 KB
ID:	314661



    La componente x de la fuerza no la tome en cuenta en mi analisis, por lo que me queda una ecuacion diferencial no lineal, que no se como resolver, pero no es un movimiento armonico de la forma: .
    La ecuacion diferencial que describe el movimiento en el eje y es:

    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Movimiento Armonico de una partícula que pasa por el centro de la tierra

    Tienes un error en el campo gravitacional, usaste el campo en puntos exteriores. Busca (o deduce) cuánto vale el campo en el interior de una esfera y úsalo en tus cálculos.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento Armonico de una partícula que pasa por el centro de la tierra

      Muchas gracias no me habia dado cuenta, ahora lo voy a resolver

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento Armonico de una partícula que pasa por el centro de la tierra

        Problemas similares se han desarrollado antes en el foro por ejemplo...

        http://forum.lawebdefisica.com/threa...6066#post26066

        Saludos

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X