Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

FEM en Circuito RL

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras FEM en Circuito RL

    Buenas tardes, necesito ayuda con este ejercicio

    En el circuito de la figura, V=12 V; L=2 H; R1=3 Ohm y R2=6 Ohm. Despues de un tiempo prolongado de estar cerrada, se abre la llave S(en t=0). Calcular la tensión Vab en los bordes del inductor 100 ms después de abrir el interruptor.

    Yo calculé Vab con la fórmula V=I.R.e- y me dió igual a 22,95 V. Con I0=4 A que lo calcule mediante la regla de Kirchoff y R=9 Ohm.

    La pregunta es, es posible que la diferencia de potencial Vab sea mayor que el voltaje inicial (12 V)? Y la resistencia equivalente la calculo con ambas resistencias en serie o en paralelo?

    Muchas gracias!
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: FEM en Circuito RL

    Hola facu2345, bienvenido a La web de Física, como nuevo miembro lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Hace justo un par de días se planteó aquí un ejercicio similar, consúltalo aquí: http://forum.lawebdefisica.com/threa...687#post175687

    Escrito por facu2345 Ver mensaje
    … Yo calculé Vab con la fórmula V=I.R.e- y me dio igual a 22,95 V. Con I0=4 A que lo calcule mediante la regla de Kirchoff y R=9 Ohm …
    Con el interruptor cerrado y después de mucho tiempo:



    Al abrir el interruptor lo que te queda es un circuito SERIE formado por L, R1 y R2:













    Escrito por facu2345 Ver mensaje
    … La pregunta es, ¿es posible que la diferencia de potencial Vab sea mayor que el voltaje inicial (12 V)? …
    Es posible, observa que al abrir el interruptor la tensión en la inductancia pasa de cero a 36 V y a partir de aquí va disminuyendo.

    Escrito por facu2345 Ver mensaje
    … Y la resistencia equivalente ¿la calculo con ambas resistencias en serie o en paralelo?
    Al abrir el interruptor te queda un circuito serie formado exclusivamente por L, R1 y R2

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 23/05/2017, 11:46:16. Motivo: Añadir información
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X