Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

circuito eléctrico problema

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo circuito eléctrico problema

    Buenas amigos foreros, me surgió una duda con un ejercicio cuando estaba aplicando las leyes de Thevenin y realmente no he podido empezar. el enunciado dice:

    Determinar el equivalente de Thevenin para el siguiente circuito

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Screenshot_3.png
Vitas:	1
Tamaño:	27,8 KB
ID:	314677

    cuando iba a dar el primer paso, sustituir una resistencia por un circuito con voltaje thevenin , pero ahi tengo una fuente de tensión de 24 voltios ¿alguna idea para superar ese problema?

    Gracias

  • #2
    Re: circuito eléctrico problema

    Escrito por hessiano97 Ver mensaje
    ... cuando iba a dar el primer paso, sustituir una resistencia por un circuito con voltaje thevenin , pero ahi tengo una fuente de tensión de 24 voltios ¿alguna idea para superar ese problema? ...
    Se te ve algo despistado en el tema Thevenin, repasa la teoría, pues este es un ejercicio de Thevenin muy fácil.

    1) Hay que calcular la tensión "v" que será la tensión de Thevenin. Debido a que por la resistencia de 6 Ohm no pasa corriente no hay caída de tensión en ella, y por lo tanto "v" también será la tensión en bornes de la resistencia de 12 Ohm





    2) Y ahora, para calcular la resistencia equivalente de Thevenin, se cortocircuitan las fuentes de tensión (cortocircuitamos la de 24V), se abren las fuentes de corriente, (en este caso no hay ninguna) y se calcula la resistencia que se ve desde los bornes en los que se busca el equivalente Thevenin. En este caso, desde "v" vemos 6 Ohm en serie con 12 Ohm -paralelo- 4 Ohm



    Tienes un ejercicio resuelto muy parecido a este en la Wikipedia: Teorema de Thévenin

    Saludos.
    Última edición por Alriga; 23/05/2017, 18:44:15. Motivo: Añadir enlace
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: circuito eléctrico problema

      muchas gracias Alriga

      - - - Actualizado - - -

      hola, 4 ohmios y 12 ohmios no están en paralelo? cuando se calcula la intensidad

      Gracias

      - - - Actualizado - - -

      aaah vale vale, ya lo ví, el enlace que me mandaste me fue de gran utilidad, gracias
      Última edición por hessiano97; 24/05/2017, 10:12:31.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X