Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Resolucion de ejercicio de campo electrico - magnetico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Resolucion de ejercicio de campo electrico - magnetico

    Un cordial saludo muchachos.

    Me comunico con ustedes para preguntarles de que forma se puede realizar este ejercicio de un simulacro de Selectividad. Este tema me cuesta bastante y es uno de los que mas me preocupa. El que pudiera resolver este enigma y me diga las formulas que uso seria un autentico crack y me ayudaria demasiado.

    Aqui se los dejo:

    Un proton es acelerado desde el reposo por una diferencia de potencial |∆V | = 2 × 104 V.Cuando el proton ha convertido toda la energıa potencial que tiene en energıa cinetica entra enun campo magnetico que es perpendicular a su velocidad y cuyo modulo es constante y vale:|B0| = 4 T. Datos: Carga del proton q = 1, 6 × 10−19C, masa del proton m = 1, 67 × 10−27 kg..

    1 - Aplicando la ley de conservacion de la energıa mecanica obtenemos que la velocidad conla que el proton entra en el campo magnetico es (en formula):

    2 - Indique el valor numerico de la velocidad con la que entra al campo magnetico:

    3 - Una vez que el proton esta dentro del campo magnetico:

    a) Se mueve en lınea recta, con aceleracion constante.
    b) Se queda parado.
    c) Comienza a girar describiendo un movimiento circular de velocidad angular constante

    4 - ¿Cual es el radio R de giro del proton dentro del campo magnetico?
    a) Infinito, porque se mueve en lınea recta.
    b) R = 0,52 m.
    c) R = 0,26 m.

    5 - calcula el periodo T de giro del proton (periodo).

  • #2
    Re: Resolucion de ejercicio de campo electrico - magnetico

    Escrito por gabrielillo Ver mensaje
    Un cordial saludo muchachos.
    ...
    Bueno, muchas gracias por lo de muchacho... a mis sesenta y pico quiero sentirme aludido jajaja

    ...
    1 - Aplicando la ley de conservacion de la energıa mecanica obtenemos que la velocidad conla que el proton entra en el campo magnetico es (en formula):
    ...
    El cálculo usando mecánica clásica es , que resulta en una velocidad de aprox. 0.006 c. Siempre debes estar pendiente del valor calculado de la velocidad; si diese muy grande deberías usar el cálculo relativista.

    ...
    3 - Una vez que el proton esta dentro del campo magnetico:

    a) Se mueve en lınea recta, con aceleracion constante.
    b) Se queda parado.
    c) Comienza a girar describiendo un movimiento circular de velocidad angular constante
    ...
    La opción c) es la correcta.

    ...
    4 - ¿Cual es el radio R de giro del proton dentro del campo magnetico?
    ...
    El radio de la trayectoria vale

    ...
    5 - calcula el periodo T de giro del proton (periodo).
    El período vale

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Resolucion de ejercicio de campo electrico - magnetico

      Justamente lo que buscaba. Simplemente gracias!

      De nuevo, Gracias! jajaja

      -Gabriel.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X