Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Isomería

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Isomería

    Buenas,

    Tengo unas dudas de isomería. Si tengo el compuesto 2,3-diclorobut-2-eno ¿Se podría considerar como isomería de posición el 1,3-diclorobut-2-eno, 1,4-diclorobut-2-eno, 2,3-diclorobut-1-eno, 1,3-diclorobut-1-eno...? También me gustaría preguntaros si para la EBAU (lo que es ahora la PAU) basta con que dé un ejemplo de un tipo de isomería de ese compuesto o tengo que decirlos todas las permutaciones posibles?

  • #2
    Re: Isomería

    Isomería de posición serían los dos primeros, en los que alteras la posición de los sustituyentes, en este caso cloro. En el tercero, al alterar la forma de la cadena principal sería isomería de cadena. En el cuarto ya se unen dos tipos de isomería, que ya no sé cómo se llama.
    En cuanto a las PAU, supongo que dirán cuántos necesitas formular.
    Última edición por janokoev; 04/06/2017, 10:33:03.

    Comentario


    • #3
      Re: Isomería

      Escrito por janokoev Ver mensaje
      Isomería de posición serían los dos primeros, en los que alteras la posición de los sustituyentes, en este caso cloro. En el tercero, al alterar la forma de la cadena principal sería isomería de cadena. En el cuarto ya se unen dos tipos de isomería, que ya no sé cómo se llama.
      En cuanto a las PAU, supongo que dirán cuántos necesitas formular.
      Pero al cambiar la posición del doble enlace no se considera isomería de posición? En este vídeo por ejemplo para un alqueno lo tratan como isomería de posición:

      Comentario


      • #4
        Re: Isomería

        Escrito por Malevolex Ver mensaje
        Pero al cambiar la posición del doble enlace no se considera isomería de posición?
        si es isomería de posición ,

        la de cadena implica el cambio de la longitud de la cadena principal , por ejemplo a 1-3dicloro 2 metilpropeno

        CH_2Cl-C=CHCl
        . . . . . . |
        . . . . . . CH_3
        Última edición por Richard R Richard; 05/06/2017, 04:25:13.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X