Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tiro parabolico: Expresar VoY en terminos de Vox, tales que el desplazamiento en x sea el doble de la hmax

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tiro parabolico: Expresar VoY en terminos de Vox, tales que el desplazamiento en x sea el doble de la hmax

    Buenas tardes, tengo un problema en el cual quisiera un poco de ayuda.

    Suponiendo que el tiro se da en tierra plana, y que la gravedad sea de 0.08

    Encontrar una ecuacion que exprese la relación de velociades iniciales en sus componentes X y Y, tales que la distancia en el eje x sea siempre el doble que la altura maxima alcanzada.

    He intentado hacer uso de las ecuaciones de newton de diversas maneras, llegando a diferentes ecuaciones. Pero cuando verifico los datos, no obtengo el resultado deseado.

    Se agradece la ayuda de antemano.

  • #2
    Re: Tiro parabolico: Expresar VoY en terminos de Vox, tales que el desplazamiento en x sea el doble de la hmax

    Hola Brianm, bienvenido a La web de Física. Lo primero, lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    A lo mejor es mi problema que hoy estoy espeso, pero no entiendo nada de tu enunciado, ¿lo has copiado exactamente tal cual es? Si no, por favor cópialo exactamente.

    Por ejemplo, decir que "la gravedad sea de 0.08" no es Física. Si das el valor de un parámetro has de dar las unidades. Y tampoco entiendo qué quiere decir "suponiendo que el tiro se da en tierra plana"

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Tiro parabolico: Expresar VoY en terminos de Vox, tales que el desplazamiento en x sea el doble de la hmax

      Interpreto que lanzas sobre una superficie plana a nivel de suelo que tomas como 0 en referencia, la aceleración de la gravedad alli es ? aunque no hace a la cuestión pues el resultado que buscas es independiente de la aceleración de la gravedad

      la altura maxima en función del angulo de salida con respecto a la horizontal es



      y el alcance sera



      luego si




      quedando



      sabiendo que





      luego







      luego
      Última edición por Richard R Richard; 04/06/2017, 22:05:28.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X