Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento parabólico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Movimiento parabólico

    Amigos necesito de su ayuda por favor...

    Desde una camioneta que viaja por una carretera horizontal recta, con una aceleración constante a= 2 i m/s, se dispara verticalmente hacia arriba una bala con una rapidez de 200 Km/h, en el instante en que la camioneta tiene una velocidad v= 45 i Km/h.

    Determine:

    a) ¿A qué distancia de la camioneta cae la bala en la carretera?
    b)¿qué velocidad tiene la bala cuando la camioneta tiene una rapidez de 75 Km/h?

    Gracias

  • #2
    Re: Movimiento parabólico

    a) Tienes la velocidad inicial de la bala... determina cuánto tiempo tarda en caer. Luego determina cuánto se desplaza la camioneta respecto de la bala en ese tiempo.

    b) Determina cuánto tiempo tarda la camioneta en llegar a los 75 kph y usa ese tiempo para determinar la velocidad de la bala.

    Saludos,

    Última edición por Al2000; 06/06/2017, 22:37:59.
    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Movimiento parabólico

      Gracias por su respuesta.

      Saqué el tiempo con la ecuación t=2(Vo)/g y me salió 5, 55 segundos. Con ese tiempo hallé la velocidad final de la camioneta y con dicha velocidad hallé la distancia recorrida pero me salió un valor de 100 metros que no me coincide.

      Otra cosa, en el inciso b) me pide la velocidad en términos de (i) y (j) que tiene la bala cuando la camioneta tiene una rapidez de 75 Km/h pero en el enunciado me dice que se lanza verticalmente, entonces ¿cómo puede tener componentes en y y en j?

      Comentario


      • #4
        Re: Movimiento parabólico

        Escrito por Celso Pozo Ver mensaje
        ...
        Saqué el tiempo con la ecuación t=2(Vo)/g y me salió 5, 55 segundos. Con ese tiempo hallé la velocidad final de la camioneta y con dicha velocidad hallé la distancia recorrida pero me salió un valor de 100 metros que no me coincide.
        ...
        Yo no he hecho ningún cálculo, de modo que no sé cuánto debe dar, pero... ¿descontaste la distancia que avanzó horizontalmente la bala?

        Escrito por Celso Pozo Ver mensaje
        ...
        Otra cosa, en el inciso b) me pide la velocidad en términos de (i) y (j) que tiene la bala cuando la camioneta tiene una rapidez de 75 Km/h pero en el enunciado me dice que se lanza verticalmente, entonces ¿cómo puede tener componentes en y y en j?
        La bala se dispara verticalmente, pero se está moviendo junto con la camioneta. En otras palabras, la bala tiene una velocidad horizontal inicial de 45 kph.

        Saludos,

        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Movimiento parabólico

          Gracias, con eso de que la bala tiene una velocidad horizontal inicial de 45 kph me ha quedado claro todo.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X