Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Tensión sobre una cuerda

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Tensión sobre una cuerda

    [FONT=Roboto]Dos hombres tiran de una cuerda en sentidos opuestos, con fuerzas iguales de 158 N. La tensión a la que la cuerda resulta sometida es :[/FONT]
    [FONT=Roboto]a) 316 N b) 158N c) 0N d)79N[/FONT]
    [FONT=Roboto]Yo adjunto una imagen de como veo yo la situación

    Muchas gracias


    [/FONT]
    Archivos adjuntos
    Última edición por ferbad12; 19/06/2017, 17:17:05.

  • #2
    Re: Tensión sobre una cuerda

    Escrito por ferbad12 Ver mensaje
    [FONT=Roboto]Dos hombres tiran de una cuerda en sentidos opuestos, con fuerzas iguales de 158 N. La tensión a la que la cuerda resulta sometida es :[/FONT]
    [FONT=Roboto]a) 316 N b) 158N c) 0N d)79N[/FONT]
    [FONT=Roboto]Yo adjunto una imagen de como veo yo la situación

    Muchas gracias


    [/FONT]
    Se mueven o se quedan quietos?

    Si están quietos T1=F1 y T2=F2 en módulo. Es la b.

    Saludos
    Última edición por Guillem_dlc; 19/06/2017, 18:40:20.

    Comentario


    • #3
      Re: Tensión sobre una cuerda

      Están quietos . Para mí la tensión sobre la cuerda es cero porque las tensiones son de diferente sentido e igual intensidad pero no estoy seguro. Pero podría ser 158 N porque equilibra cada uno de las fuerzas realizadas
      Última edición por ferbad12; 19/06/2017, 18:34:56.

      Comentario


      • #4
        Re: Tensión sobre una cuerda

        Imagínate que pudieras aislar un pedacito cualquiera de la cuerda. Cada extremo de ese pedacito estaría sometido a la fuerza de la porción de la cuerda a la cual está conectado, fuerza que es debida a las interacciones intermoleculares que hacen que la cuerda sea una cuerda y cada una de sus partes se mantengan unidas. Esa fuerza es la que llamamos "tensión".

        Reflexiona ahora que el pedacito de cuerda está en equilibrio estático, es decir, no está acelerando. Entonces las fuerzas en cada extremo deben tener la misma magnitud y como son de sentido opuesto la fuerza neta es nula y el pedacito no acelera.

        Si te lo piensas, comprenderás que la tensión de la cuerda es precisamente 158 N.

        Saludos,

        Última edición por Al2000; 19/06/2017, 18:36:37. Motivo: Error de tipeo
        Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

        Comentario


        • #5
          Re: Tensión sobre una cuerda

          Escrito por ferbad12 Ver mensaje
          Están quietos . Para mí la tensión sobre la cuerda es cero porque las tensiones son de diferente sentido e igual intensidad pero no estoy seguro. Pero podría ser 158 N porque equilibra cada uno de las fuerzas realizadas
          No es cero. Tira de una cuerda por los dos extremos, se rompe o se deforma. Si fuera cero no haría eso. Es 158 ya que se queda quieta. Por ser igual la que tiran en ambos extremos.

          Comentario


          • #6
            Re: Tensión sobre una cuerda

            Lee este hilo , quizá te aclare algo mas

            http://forum.lawebdefisica.com/threa...-Fuerza-Oposta

            Comentario


            • #7
              Re: Tensión sobre una cuerda

              Muchas gracias amigos por su ayuda. Saludos

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X