Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Plutón

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Plutón

    [FONT=Times New Roman][FONT=Times New Roman]“ [/FONT]Plutón, ahora ya nos es un planeta es un plutoide (categoría creada recientemente que sustituye el nombre de planeta enano) que forma parte de un sistema planetario doble con Caronte. Es también el prototipo de una categoría de objetos transneptunianos denominada plutinos, y también de los plutoides. Posee una órbita excéntrica y altamente inclinada con respecto a la eclíptica, que recorre acercándose en su perihelio hasta el interior de la órbita de Neptuno. El sistema Plutón-Caronte posee dos satélites: Nix e Hidra. Estos son cuerpos celestes que comparten la misma categoría. Hasta el momento no ha sido visitado por ninguna sonda espacial, aunque se espera que la misión New Horizons de la NASA lo sobrevuele en 2015.[FONT=Times New Roman]”[/FONT][/FONT]

    [FONT=Times New Roman]La Unión Astronómica Internacional (UAI) excluyó a Plutón como un planeta de pleno derecho del Sistema Solar, tras largas e intensas controversias sobre esta resolución. Se reduce el número de planetas en el Sistema Solar de nueve a ocho. Mucha gente nostálgica (y yo soy uno de ellos) no les agrado la decisión de la UAI, crecimos con el sistema solar en 9 planetas, ahora son 8. A mi me llamo la atención el planeta Plutón desde niño y hasta echábamos broma (mi hermano y yo) decíamos tu eres del planeta Plutón…..[/FONT]

    [FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]
    http://ricardosilveira.tripod.com/

  • #2
    Re: Plutón

    Después los de la 7a planta (donde están los astrónomos en mi facultad) se preguntan por qué los miramos mal. Tanto discutir por una chorrada, no es más que terminología.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Plutón

      Pluton es un planeta, un planeta pequeño si, pero planeta.

      ¿Como es que ante paso el corte y ahora no? ¿han cambiado los criterios?, porque si es asi me parece poco profesional.

      Ademas de pequeño me aprendi los planetas de carrerilla, y ahora diciendo solo 8 como que no queda igual...

      Comentario


      • #4
        Re: Plutón

        Escrito por hassan Ver mensaje
        Pluton es un planeta, un planeta pequeño si, pero planeta.

        ¿Como es que ante paso el corte y ahora no? ¿han cambiado los criterios?, porque si es asi me parece poco profesional.

        Ademas de pequeño me aprendi los planetas de carrerilla, y ahora diciendo solo 8 como que no queda igual...
        Bueno... en 7º de EGB tuve que hacer un trabajo de Ciencias Naturales
        y elegí un recorrido por todos los planetas del Sistema Solar.
        Por lo cual me conozco un poco algunas de las historias estas.

        El descubrimiento de Plutón tiene un desarrollo curioso que todos conoceis.
        En 1915 Lowell que dirigía un equipo en los EE.UU. concluyó que debía de existir
        un planeta a unas 44 UA de El Sol

        El planeta fué descubierto en 1930 en el Observatorio de Flagstaff ( Arizona, EE.UU.)
        que había fundado Lowell por Tombaugh
        y hasta 1949 no se hizo una primera determinación de su diámetro
        ( las sucesivas correcciones de este primer dato
        son una aventura relacionada con la observación de cuerpos distantes
        digna de ser narrada, pero que yo hoy no haré ).

        Sobre la nostalgia de que sea un planeta o no...
        bueno... supongo que también Plutón fué un dios atípico

        Un saludo.

        Comentario


        • #5
          Re: Plutón

          Escrito por hassan Ver mensaje
          Pluton es un planeta, un planeta pequeño si, pero planeta.

          ¿Como es que ante paso el corte y ahora no? ¿han cambiado los criterios?, porque si es asi me parece poco profesional.

          Ademas de pequeño me aprendi los planetas de carrerilla, y ahora diciendo solo 8 como que no queda igual...
          Como en todo este tipo de cosas, hay la típica organización encargada de clasificar y definir lo que son las cosas. En su última reunión, decidieron redefinir lo que es planeta de forma que plutón ya no cae dentro de esa categoría, como ya han dicho en este hilo.

          Pero bueno, como le llamemos no va a cambiar lo que plutón es, así que es una discusión un poco etérea
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario


          • #6
            Re: Plutón

            Escrito por hassan Ver mensaje
            Pluton es un planeta, un planeta pequeño si, pero planeta.
            [FONT=Times New Roman]No, ya no es un plantea según La Unión Astronómica Internacional. Así de fácil[/FONT]

            [FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]
            http://ricardosilveira.tripod.com/

            Comentario


            • #7
              Re: Plutón

              Según un artículo que aparece hoy 3 de marzo de 2009 en "Público"
              el senado del estado de Illinois ( EE.UU. ) decidió la semana pasada
              devolver a Plutón su status como planeta.

              Como cosa curiosa...
              os diré que Plutón será planeta mientras cruce el cielo nocturno de Illinois...
              y cuando no lo haga... pues Illinois no tiene nada que decir.
              No me hago un poco a la idea...
              pero lo encuentro bastante divertido
              - demuestra lo que yo os digo a veces de ciencia y política -
              y posiblemente interesante para intentar ver la geometría este fin de semana.
              Así mismo, el día 13 de marzo ( dentro de 10 días ) será ...mek ...mek
              el Día de Plutón.

              La historia del descubrimiento de Plutón es fascinante...
              yo la llamaría la caza del Planeta X
              - una caza que, por cierto, después de su descubrimiento continuó -
              y quizás podría ser interesante contarla por aquí un día pero con cifras y datos.

              Tras los cálculos de anomalías orbitales del siglo Xix
              y problemas de todo tipo intentando observarlo,
              el empeño continuó en el observatorio Lowell.
              El que primero obtuvo un indicio visual examinando placas fotográficas
              tomadas un mes antes, fue Tombaugh el 18 febrero de 1930.
              Tras una confirmación con otras placas
              se telegrafió al Observatorio del Harvard College el 13 de marzo de 1930.

              El nombre del planeta también tiene su historia... pero esto es menos interesante.

              Y vosotros os preguntaréis
              ¿ qué le va al soberano estado de Illinois en esto ?
              Bueno... Tombaugh nació en una granja próxima a Streaton ( Illinois )
              y por lo visto no abundan los descubridores de planetas por esos sitios...

              En 2015 la sonda New Horizons llegará a Plutón.

              Un saludo y gracias a todos por leerme.

              Comentario


              • #8
                Re: Plutón

                [FONT=Times New Roman]Muy interesante lo que has dicho Alfredo, para mi (por razones personales) Plutón sigue siendo un planeta. Ahora hay prototipos de una categoría de objetos transneptunianos denominados plutinos y plutoides. Plutón tiene un satélite que es Caronte pero en 2005 el telescopio espacial Hubble descubrió dos satélites de Plutón menores que se llaman Nix e Hidra.[/FONT]

                [FONT=Times New Roman]Como a mi me gustan las fotos… voy a poner dos fotos, que salen en la galería de la Nasa… una es de Plutón y Caronte y la otra Plutón y Caronte junto con Nix e Hidra[/FONT]

                [FONT=Times New Roman]PD: Se pusieron los nombres de Nix e Hidra en tributo a la sonda espacial Nuevos Horizontes, que sobrevolará a Plutón en el año 2015[/FONT]

                [FONT=Times New Roman]Saludos[/FONT]
                Archivos adjuntos
                http://ricardosilveira.tripod.com/

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X