Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Posible incoherencia en movimiento parabólico

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Posible incoherencia en movimiento parabólico

    Muy buenas tengo el siguiente ejercicio y espero que me puedan orientar pues siento que posiblemente el ejercicio tenga un error en el enunciado, en resumen es el siguiente ejercicio.

    "Un francotirador dispara a un blanco que se encuentra a de distancia (horizontal) y que el rifle provoca que, por defecto la bala tenga una velocidad de . Sabiendo que el francotirador asesta al blanco pasado ¿De cuánto fue la inclinación que le dio al rifle para calcular su caída de bala?"

    El problema es el siguiente, se supone que en el eje x la velocidad es constante y al descomponer me daría que y es simplemente 650 dividido en 1.5 pero relacionándolo con pitagoras para el resultado me da mucho más de la velocidad de salida de la bala.

    Es esto una incoherencia? o yo estoy planteando mal el ejercicio?

    Saludos y muchas gracias

  • #2
    Re: Posible incoherencia en movimiento parabólico

    Hola shion01, bienvenido a La web de Física, por favor como nuevo miembro lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Efectivamente el enunciado está mal:



    lo que es imposible.

    Supongo que a la velocidad de salida de la bala le falta un cero y es en realidad 3000 m/s. (Un rifle que dispara balas más despacio que la velocidad de un Fórmula 1 sería una "mi*rda" de rifle)

    Saudos.
    Última edición por Alriga; 10/07/2017, 09:42:17. Motivo: LaTeX
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Posible incoherencia en movimiento parabólico

      Escrito por Alriga Ver mensaje
      Hola shion01, bienvenido a La web de Física, por favor como nuevo miembro lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      Efectivamente el enunciado está mal:



      lo que es imposible.

      Supongo que a la velocidad de salida de la bala le falta un cero y es en realidad 3000 m/s. (Un rifle que dispara balas más despacio que la velocidad de un Fórmula 1 sería una "mi*rda" de rifle)

      Saudos.

      Muchas gracias!
      Si estuve leyendo los consejos para tratar de seguirlos, si hubo algo malo me gustaría que me dijeras para no cometer el error en la próxima.
      El enunciado lo re-escribí y de hecho la velocidad me la daban en km por hora pero para ser más fácil la explicación y el análisis del ejercicio realice el ajuste.
      Gracias y más que nada lo que escribo siempre es para pedir segundas opiniones.
      Última edición por shion01; 10/07/2017, 09:56:51.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X