Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

48° IPhO (Olimpiada Internacional de Física 2017)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 48° IPhO (Olimpiada Internacional de Física 2017)

    Buenas tardes,

    Tras un largo esfuerzo, ya se ha terminado la Olimpiada Internacional de Física de 2017. Los resultados para España han sido bastante buenos, con una plata, dos bronces (uno de ellos el mío) y dos menciones de honor, a pesar de la mejorable organización de la competición por el escaso tiempo de Indonesia para preparar la IPhO.

    La experiencia ha sido enriquecedora al haber convivido con las grandes mentes de cada región del mundo y la visión de la cultura del país anfitrión, habiendo hecho muy buenas amistades.

    En último lugar, y no por ello el menos importante, me gustaría agradecer la enorme ayuda que me ha supuesto este foro para resolver dudas y ampliar mis conocimientos y curiosidad por la física.

    Un enorme abrazo a todos los usuarios de la web de física,

    Vicent Roig Requena

  • #2
    Re: 48° IPhO

    ¡Enhorabuena por el bronce janokoev!

    Comentario


    • #3
      Re: 48° IPhO

      Felicidades por la medalla de bronce, habría sido muy interesante ir allí aunque sea para ver de lejos, aunque de cualquier modo no iba a entender nada .
      No estoy muy al tanto de este tipo de olimpiadas, sería interesante tener más información sobre las mismas.
      Última edición por asa5; 26/07/2017, 04:27:46.
      See the line where the sky meets the sea, it calls me! and no one knows... how far i'll go!

      Comentario


      • #4
        Re: 48° IPhO

        Me apunto a las felicitaciones del resto de compañeros.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

        Comentario


        • #5
          Re: 48° IPhO

          Escrito por janokoev Ver mensaje
          ...dos bronces (uno de ellos el mío)....
          Caramba Vicent, qué fiera! Enhorabuena! Es todo un orgullo para todos
          A mi amigo, a quien todo debo.

          Comentario


          • #6
            Re: 48° IPhO

            Enhorabuena janokoev, a ti y a tus compañeros de aventura.

            Por otro lado, la nula difusión de vuestro logro en la prensa española dos días después de finalizada la olimpiada, (la noticia no aparece en ningún medio digital), dice mucho de lo que representa la Física en España: nada.

            Y más triste aún, ni siquiera la Real Sociedad Española de Física, que es quien organiza la olimpiada en España se ha dignado a estas horas poner una nota en su página web.

            Mucho mejor en este aspecto se han portado los matemáticos: la Olimpiada Internacional de Matemáticas se ha celebrado en Brasil en las mismas fechas que la de Física en Indonesia, pero al menos la RSME ya publica el resultado de sus chicos en su página web, España se alza con tres medallas de bronce y dos menciones honoríficas en la IMO

            En fin, cada día parece más claro que éste no es país de Ciencia, sino de chorizos y futbolistas, (y últimamente de chorizos-futbolistas), así nos va … y nos irá.

            Saludos.
            Última edición por Alriga; 26/07/2017, 12:07:11. Motivo: Ortografía
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario


            • #7
              Re: 48° IPhO

              ¡Enhorabuena!
              Me alegra ver que las generaciones en España van a mejor a pesar de todo. Y me alegra que estés por esta web para contarlo y motivar a otros
              El camino no ha acabado, ahora queda mucho trabajo por delante para seguir haciendo aquello que te gusta. Pero tienes un bronce internacional y todo un agosto por delante, ahora relájate y a disfrutarlo
              [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

              Comentario


              • #8
                Re: 48° IPhO

                Escrito por angel relativamente Ver mensaje
                ... Me alegra ver que las generaciones en España van a mejor a pesar de todo. Y me alegra que estés por esta web para contarlo y motivar a otros ...
                Gracias Ángel por tu optimismo como contrapunto a mi agrio comentario de ayer

                No encontrar ninguna noticia del esfuerzo de estos chicos en ningún diario español y ni siquiera en la web de RSEF me puso de muy mala uva

                Saludos.
                Última edición por Alriga; 27/07/2017, 10:04:10.
                "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                Comentario


                • #9
                  Re: 48° IPhO (Olimpiada Internacional de Física 2017)

                  Wow Eres un Crack!!!!!!!!!!
                  Un orgullo particular se siente, si crees que nuestro granito de arena te ha servido,
                  para un genio de la física en ciernes, nunca abandones en el esfuerzo que siempre dará frutos.
                  No habrá noticia, pero al menos España tiene al talento !!!


                  Felicitaciones janokoev

                  Comentario


                  • #10
                    Re: 48° IPhO

                    Escrito por Alriga Ver mensaje
                    Gracias Ángel por tu optimismo como contrapunto a mi agrio comentario de ayer
                    Entiendo tu indignación y la comparto. En el año que yo fui a las olimpiadas (nacionales) fue el primer año que dejaron de pagar el premio económico. Coincidió con la entrada del PP al gobierno. No sé si ahora siguen pagando el premio o si la RSEF ha conseguido otra fuente de financiación, pero en su día recuerdo mi cabreo más por la impotencia de ver cómo desde el gobierno no se apoyaban estas competiciones que por el dinero. Algunos periódicos escucharon nuestras críticas , pero ya veo que lo único que interesaba de la noticia era la crítica al gobierno más que la promoción de la actividad. Así que no queda otra que resignarse, confiar en que las nuevas generaciones cambiarán este sistema de prioridades y apoyarnos entre nosotros. Ah, y celebrarlo

                    Saludos,
                    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

                    Comentario


                    • #11
                      Re: 48° IPhO (Olimpiada Internacional de Física 2017)

                      Muchas gracias a todos.

                      La verdad es que es una vergüenza que no digan nada en la RSEF, la organizadora de todo esto. Por suerte, aún si se tienen contactos se puede hablar con algún periódico para difundir la noticia, como El mundo o Levante. Ojalá algún día la ciencia en España sea vista.

                      Por otra parte, el premio económico este año no ha hecho sino desvanecerse, en parte debido a la inestabilidad y pluralidad política (que no digo que sea mala). Hasta las secretarias de la universidad en que me matriculé desconocían el tema de las olimpiadas; ni sabían de las ayudas ante ganar la olimpiada local ni sabían que habían olimpiadas en esta época del año. En fin, una situación muy triste.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: 48° IPhO (Olimpiada Internacional de Física 2017)

                        Felicidades otra vez!

                        Solo quería añadir una cosa, el año pasado sí se difundió la noticia a través de la RSEF sobre los resultados de España en la IPhO, así que dudo que no lo difundan este año, solo que tardarán un tiempo en publicar su noticia, supongo que saldrá en su próxima revista.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X