Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es posible utilizar geogebra para reproducir ondas circulares?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otros ¿Es posible utilizar geogebra para reproducir ondas circulares?

    Buenas noches;
    Supongo que la respuesta es que si, pero no he acertado a hacerlo. He tratado de crear un simulador que simulara la propagación de una onda senoidal sobre un plano (parecido a la propagación de ondas en un estanque) pero no lo he logrado, y no he encontrado nada que me haya satisfecho. En realidad quisiera saber hacerlo para poder superponer ondas de diferentes longitudes y provocar patrones de interferencia. Las soluciones que he encontrado online y las que he tratado de hacer yo por mi cuenta me han dado lugar a varios gráficos, algunos curiosos y bonitos, pero que no me han satisfecho.
    Saludos y gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: ¿Es posible utilizar geogebra para reproducir ondas circulares?

    Buenas, yo no suelo usar el geogebra así que no sabría decirte. Pero para esto, yo me inclinaría más por el Matlab, Octave o Mathematica. En especial este último suele ser bastante intuitivo (si consigues una licencia porque no es barato). Mira este hilo de hace unos años de este misma web:

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...acion-de-ondas

    Un usuario de esta web Natanael, lo hizo muy completo y en diferentes programas. Cuando usa Matlab, tú lo puedes cambiar por Octave (ya que son prácticamente idénticos, pero Octave es libre).

    Un saludo
    Última edición por Lorentz; 02/08/2017, 01:11:29. Motivo: Añadir información
    [FONT=times new roman]"An expert is a person who has made all the mistakes that can be made in a very narrow field."
    [/FONT]

    [FONT=times new roman]"When one teaches, two learn."[/FONT]

    \dst\mathcal{L}_{\text{QED}}=\bar{\Psi}\left(i\gamma_{\mu}D^{\mu}-m\right)\Psi

    Comentario


    • #3
      Re: ¿Es posible utilizar geogebra para reproducir ondas circulares?

      Buenas noches;
      Preguntando en el foro de geogebra, he rescibido varias respuestas a mi pregunta. Esta es la que más me ha gustado. https://www.geogebra.org/m/jgsWhN4E. Me lo he descargado y puedo ver las formulas (lo que más me interesa), la comparto con vosotros por si os interesa tambien.
      Saludos.
      Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
      No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X