Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Física después de acabar telecos?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Física después de acabar telecos?

    Buenas! Ya hace tiempo que tengo ganas y la corazonada de hacer física, a ver que opináis:

    Para resumir el principio, perdí dos años por hacer el gilipollas e ir de sobrado, aunque por suerte ya no es así y me va genial, pero en vez de estar graduado como tendría que estarlo, haré 3ro. También quiero decir que telecos me gusta y se 100% que he acertado haciendo esta carrera, lo que me dí cuenta es que me quiero dedicar a investigación y no a encerrarme en una empresa y picar código o nose como explicarlo, sé que mi potencial está de la mano de investigar y desarrollar, de querer entender el mundo y mejorarlo.

    Si a eso le sumamos que siempre he tenido el gusanillo por fisica y mates pero al final ha ganado la batalla física porque esta nos da a entender el mundo, la corazonada de hacer física ya no se me quita. Y ahora no se si acabar telecos y hacer master e investigación con un phd o acabar telecos e ir a física, sea cual sea el camino no me arrepentiría de ninguno creo, pero tendría la espina de querer hacer física, ya que estos 2 años que he perdido me hacen irme a hacer un master de telecos y ver si encuentro mi lugar en ese ámbito. Cabe decir que ahora en 3ro haré optativas que me llaman la atención y puedan tener importancia en las decisiones.

    Respecto el camino de telecos aquí no necesito tanta opinión pero todo ayuda, la duda es en que si hiciera física he pensado en opciones y me gustaría conocer opiniones:
    - hacer 4rto y UNED, que son 4 asignaturas y TFG, y empezar física por la UNED el primer año, ya que me convalidarían algunas, y luego hacer fisica.
    - hacer 4rto, luego master y física, aquí tendría almenos un master, pero si hago física acabaria con 28 creo y faltaria master en fisica y doctorado, y tratar de hacer un master y fisica nose si es rentable por tiempo ni dinero...
    - hacer 4rto y fisica, nada de telecos y darle a la fisica.
    También me gustaría ir fuera de Barcelona, aqui tendria la UB para fisica pero mi cuerpo me pide salir a sitios nuevos.

    Toda opinión y experiencia ayuda a aclararme, muchas gracias!

  • #2
    Re: Física después de acabar telecos?

    Aunque pueda parecer tópico manido, realmente deberías hacer lo que mejor te haga sentir. Sólo algún consejo:

    - No creo que, tal y como están las cosas, convenga o sea útil hacer dos másters; haz el master más relacionado con lo que quieras investigar si ese es tu objetivo: uno de Física o de telecos según cual sea tu elección.
    - En lo posible, evita estar en dos planes de estudio simultáneamente. Se aprende mejor una cosa a cada tiempo.
    - Evita la UNED, por lo menos en cualquier estudio de una ciencia experimental, si quieres dedicarte a investigar en ese campo.
    - Si no estás mal el grado de telecos (que es donde entiendo que estás ahora), y ya vas a hacer tercero, no parece tener mucho sentido que no lo termines. Si quieres cambiar al grado de Física, primero acaba el que estás haciendo.
    - Que no te preocupe "perder" 2 (o 5!) años a tu edad. Si vamos a vivir más de 80 años, y todo pinta que trabajaremos hasta los 70, o casi, no "vas tarde", para nada.
    Última edición por pod; 24/08/2017, 17:12:53.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Física después de acabar telecos?

      Lo que ha dicho pod tiene toda la razón. Yo debo estar haciéndome más practico con la edad, pero tendría en cuenta:

      1)Si estas a gusto en teleco, ¿por qué te planteas cambiar y empezar algo de 0? ¿seguro que te compensa?

      2)No se como veras el tema monetario, pero es complicado que te den beca para hacer un segundo grado o un segundo máster. Incluso para doctorado, algunas becas tienen límite de edad, con lo que cuidado si elijes la opción más larga (acabar teleco + máster en teleco + grado en física + máster en física).

      3)El máster de teleco te da atribuciones profesionales, el de física no (a tener en cuenta de forma parcial, depende si quieres poder firmar proyectos). Además volviendo al tema monetario, el de teleco es más barato al ser una profesión regulada, el precio del máster está como el grado.

      3)Me parece que no te planteas acabar el grado de teleco y hacer un máster en física, lo cuál yo no lo descartaría, seguramente encuentres alguno donde puedas acceder haciendo algunos complementos de formación (para el caso grado en física y máster en teleco o industriales se que es posible de forma teórica, no he llegado a mirar los complementos que piden, pero suelen estar limitados a 30 creditos). Esta opción no creo que te permita ir por un itinerario de física teórica, pero en cosas más aplicadas y con la formación de electrónica que traes no creo que fuera problema.

      4)Ya que dudas, ¿no tienes opción de intentar hacer el TFG en algún departamento de física? Supongo que debe de haber algo, aunque sea dentro de la facultad de teleco, igual algo de optoelectrónica, física médica,...

      5)No se más que decir, yo lo veo bien, aunque quisieras acabar teleco y luego un grado en filología. Eres tú el que lo tiene que tener claro lo que quieres y adelante
      "No one expects to learn swimming without getting wet"
      \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

      Comentario


      • #4
        Re: Física después de acabar telecos?

        En ningún momento he dicho de dejar telecos, la acabaré porque me gusta, lo único es ver que me pide el cuerpo cuando acabe cuarto, había pensado en hacer 1 año en UNED mientras acabo cuarto y asi empezar segundo al siguiente año, pero bueno veremos que depara este año y si siguen las ganas de física.

        Comentario


        • #5
          Re: Física después de acabar telecos?

          Por ejemplo, lo que he dicho de hacer un máster de física directamente, el de Valencia de física avanzada http://www.uv.es/uvweb/universidad/e...PGDetaill&p2=2

          "Está dirigido a estudiantes que han obtenido el Grado (o Licenciatura) en Física y deseen completar su formación mediante la realización de estudios de posgrado con orientación fundamentalmente investigadora, aunque también profesional, en el ámbito de la Física y tecnologías afines.
          También es de especial interés para graduados o licenciados en Matemáticas, Química e Ingenierías Técnicas y Superiores con interés en especializarse en algún campo de la Física."

          Lo mismo para el de física médica http://www.uv.es/uvweb/universitat/c...PGDetaill&p2=2

          El de teledetección (depende del departamento de termo) http://www.uv.es/uvweb/universitat/c...PGDetaill&p2=2

          Vamos que si al final tienes claro que quieres hacer investigación en física, no es imprescindible que te pongas con el grado, hay otras vías, dependiendo del tema que te interese.
          "No one expects to learn swimming without getting wet"
          \displaystyle E_o \leq \frac{\langle \psi | H | \psi \rangle}{\langle \psi | \psi \rangle}

          Comentario


          • #6
            Re: Física después de acabar telecos?

            Escrito por pod Ver mensaje
            Aunque pueda parecer tópico manido, realmente deberías hacer lo que mejor te haga sentir. Sólo algún consejo:

            - No creo que, tal y como están las cosas, convenga o sea útil hacer dos másters; haz el master más relacionado con lo que quieras investigar si ese es tu objetivo: uno de Física o de telecos según cual sea tu elección.
            - En lo posible, evita estar en dos planes de estudio simultáneamente. Se aprende mejor una cosa a cada tiempo.
            - Evita la UNED, por lo menos en cualquier estudio de una ciencia experimental, si quieres dedicarte a investigar en ese campo.
            - Si no estás mal el grado de telecos (que es donde entiendo que estás ahora), y ya vas a hacer tercero, no parece tener mucho sentido que no lo termines. Si quieres cambiar al grado de Física, primero acaba el que estás haciendo.
            - Que no te preocupe "perder" 2 (o 5!) años a tu edad. Si vamos a vivir más de 80 años, y todo pinta que trabajaremos hasta los 70, o casi, no "vas tarde", para nada.
            Buenas, podrías explicar por qué recomiendas evitar la UNED para una ciencia experimental. Te refieres al grado? master? doctorado? Podrías desarrollarlo un poco? Gracias

            Comentario


            • #7
              Re: Física después de acabar telecos?

              Buenas,

              Yo estaba bastante en las mismas que tú. Empecé ingeniería aeroespacial, el cuerpo me pedía física pero aero me gustaba y ahora estoy cursando las dos a la vez. No es difícil. Es la misma carga de trabajo, sólo que tardo el doble (quitando las asignaturas que convalidan, que en mi caso son muy pocas).

              Después de estar un año con Física en la UNED, lo desaconsejo. Al menos a mí me ha parecido que lleva un exceso de trabajo muy grande al no tener un profesor como tal. El nivel es muy alto, tendrás que estudiar por tu cuenta y si no entiendes algo probablemente este foro te ayude más que la propia UNED. Y además, lo que más me interesa a mí es la física de partículas y en la UNED hay bastante poca. Por eso estoy ahora a la espera de que me confirmen que he entrado en Física UB, donde para ser un grado se hace bastante de altas energías y teoría cuántica de campos.


              Por otro lado, decirte que siguiendo estudiando telecos también puedes acabar en investigación. Muchos profesores míos son doctores en telecos y trabajan en investigación. Pero si quieres hacer física sí o sí, te recomiendo o que empieces el grado en la UB o donde sea, no importa si antes o después de acabar telecos; o que hagas un máster de física y sigas por ahí. En la UAB (a diferencia de la UB) no te piden tener el grado de Física para cursar un máster de Física. Si vienes de un grado como matemáticas o una ingeniería, sólo te hacen cursar un semestre o dos de complementos formativos del grado de Física. Si quieres irte fuera, ya es mirar los requisitos de cada universidad.

              Por último, te dejo aquí este vídeo de Javier Santaolalla por si te inspira, donde en la primera parte habla de cómo mientras hacía telecos decidió que quería ser físico:

              https://www.youtube.com/watch?v=hkupDgC-ZFo
              \mathcal{L}=-\frac{1}{4}{F}_{\mu\nu}{F}^{\mu\nu}+i\bar{\psi}\cancel{D}\psi+hc+{\bar{\psi}}_{i}{y}_{ij}{\psi}_{j}\phi+hc+{|{D}_{\mu}\phi}|}^{2}-V(\phi)

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X