Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Difracción de Fraunhofer - Red de difracción

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Difracción de Fraunhofer - Red de difracción

    Hola, al hablar de redes de difracción veo que siempre se considera la separación entre las rendijas, pero nunca se habla del ancho de las mismas. ¿No es este un factor que también hay que tener en cuenta? En la ecuación para rendijas múltiples, hay un término donde aparece. Al hacer cálculos para difracción por dos rendijas siempre se tiene en cuenta, ¿por qué no es así en las rendijas múltiples?
    ¿Es que los anchos se consideran despreciables? (por qué)
    Gracias

  • #2
    Re: Difracción de Fraunhofer - Red de difracción

    En realidad no se de que hablas.

    la expresion para "double slit" de acuerdo con mi libro es:



    y la expresion para "multiple slits" es:



    de donde y ademas es la apertura y es la distancia entre las aperturas + de cada lado de las aperturas contiguas.

    Comentario


    • #3
      Re: Difracción de Fraunhofer - Red de difracción

      Hola, para explicarlo un poco mejor ... cuando tienes más de una rendija aparecen los dos fenómenos juntos difracción e interferencia, lo que se observará en el espectro obtenido serán tanto como la interferencia como difracción superpuestas ... y esa es la ecuación que a anotado Jose D. Escobedo. Es decir no es que se observen los dos fenómenos por separado

      Si tienes más curiosidad sobre el tema tan solo pregunta.

      Comentario


      • #4
        Re: Difracción de Fraunhofer - Red de difracción

        Les agrarezco a ambos la respuesta. De todas formas eso era lo q yo sabía :$, pero me di cuenta que no es que no se tengan en cuenta los anchos, sino que el término que determina los máximos que generalmente se quiere averiguar, no contiene esta variable. Saludos!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X