Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Acceso Doble Grado Física+Mates

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Acceso Doble Grado Física+Mates

    Hola a todos. Antes de exponer mis dudas os pongo en situación. Desde los 18 he estudiado informática: un poco por labrarme un futuro "seguro" y otro tanto por dárseme bien. Primero dos Ciclos en Redes y Programación para luego entrar al grado en Ing. Informática. A media carrera, decepcionado con el enfoque del grado y tras una pequeña crisis existencial, decidí dejar la carrera y continuar formándome por mi cuenta.
    Siempre he sido un apasionado tanto de Física como de Matemáticas y mi intención era cursar alguna de las dos cuando ya estuviera aposentado. Este verano, ya con 25 años y sin estar ni mucho menos "aposentado", me enteré de la existencia del doble grado en F&M y tras ver el plan de estudios, sentí por primera vez ilusión y motivación por estudiar una carrera.
    Como he dicho anteriormente, vengo de Ciclo superior (tras cursar el Bach. Tec.) y media carrera. Por lo que se supone que puedo acceder por Ciclo o Bach+PAU o cambio de estudios.

    Expuesta la situación, me encuentro con dos problemas. En los dos primeros casos mi nota no es suficiente y en el caso de cambio de estudios al venir de Ing. Informática no creo que logre los 30 créditos necesarios para el cambio. Por otro lado, estamos a Septiembre por lo que empezar la carrera este año queda descartado. Así que mi idea era empezar este año el grado en Física a través de la UNED para pasarme al doble título de forma presencial el año que viene, convalidando 30 créditos que haría este año.


    Soy de Cataluña, por lo que he contactado con UB y UAB para que me orientaran un poco. Y cual ha sido mi sorpresa al enterarme de que en UB (UAB tiene que confirmar)por ley la única vía de acceso para la doble titulación es la matricula pre-universitaria. Es decir PAU +25 +45 o ya titulado. Es decir que no puedo acceder a la carrera, ni siquiera a través de Física. Me han dejado bastante tocado... Me han desmontado completamente el plan que tenía para los próximo 5 años, así como mi futuro profesional. La verdad es que estoy desanimado y nadie de mi entorno puede aconsejarme... Así que acudo a este foro en busca de ayuda, consejo o alguna experiencia parecida a la mía.

    Muchas gracias por adelantado.

    PD: He buscado en el foro, un caso como el mio y no lo he encontrado. Siento si se me ha pasado alguno por alto.
    Última edición por zaico; 19/09/2017, 23:08:36.

  • #2
    Re: Acceso Doble Grado Física+Mates

    Buenas noches,

    Yo voy a estudiar el doble grado de física y mates en la ucm, así que quizás pueda orientarte un poco. Por lo que tengo entendido la única manera de entrar al doble grado (aunque sea en Madrid), es mediante la EBAU, es una carrera con muy alta demanda y muy pocas plazas, así que quizás tendrías que examinarte de la EBAU otra vez y obtener la nota necesaria. Por otro lado, he conocido el caso de un chico de sevilla de este foro que se metió en el doble grado viniendo de física, no sé cómo lo hizo, quizás aparezca por alguna vez. También te aconsejo que busques otras cosas parecidas, por ejemplo, en la universidad de la laguna no existe el doble grado, pero hay un plan de estudios que te permite sacarte la carrera en 6 años, 5 si coges asignaturas de otros años... quizás en Cataluña exista algo parecido.

    Un saludo,

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X