Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Movimiento rotacional y traslacional de una varilla

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Movimiento rotacional y traslacional de una varilla

    Hola gente, estoy atorado en un problema de dinámica del cuerpo rígido del Resnick-Halliday-Krane que no me se me hizo similar a ninguno antes resuelto.

    Un polín tiene una masa de 4.42 kg y una longitud de 1.23 m. Inicialmente está en reposo sobre una superficie horizontal sin fricción y es golpeado perpendicularmente por un disco de hule que le imparte una fuerza impulsiva horizontal de 12.8 N s de impulso a una distancia de 46.4 cm del centro. Determine el movimiento subsiguiente del polín.

    Si el impulso se hubiera dado en el centro de masa, el problema se resume a dinámica de una partícula, y si el impulso se hubiera impartido en un extremo, creo que el cuerpo rotaría entorno a su cetro de masa (no sé por qué, es intuición, alguien podría explicarme si es o no de esa forma, y por qué?). Pero es obvio que en la situación dada el cuerpo adquiere una rotación y una traslación de su centro de masa. No sé como relacionar el impulso lineal impartido con un impulso angular, y todavía quedo más en la nada si trato de analizar el movimiento del centro de masa del cuerpo

  • #2
    Re: Movimiento rotacional y traslacional de una varilla

    el centro de masas se mueve igual, independientemente de que el impacto sea en el centro o no, calculalo como en la dinamica de una particula.

    - - - Actualizado - - -

    Escrito por franco_c2 Ver mensaje
    Si el impulso se hubiera dado en el centro de masa, el problema se resume a dinámica de una partícula, y si el impulso se hubiera impartido en un extremo, creo que el cuerpo rotaría entorno a su cetro de masa (no sé por qué, es intuición, alguien podría explicarme si es o no de esa forma, y por qué?).
    si el impulso es en el centro de masas hay traslación, pero no hay rotacion.

    si el impulso no pasa por el centro de masas, se produce la misma traslacion y además hay rotación, la rotación será mayor cuanto mayor sea la distancia al centro de masas

    para calcular la rotacion debes de calcular el momento de inercia y tendrás que donde
    es el impulso y L=46,4cm
    Última edición por skynet; 28/09/2017, 21:36:10.
    be water my friend.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X