Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Grafica Masa-resorte

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Grafica Masa-resorte

    Hola, vengo con la siguiente duda tengo la siguiente expresion x(t)=sin(4t+0.22)+sen(4t+6.04)e-2t

    Ahora con esta expresion que fue resuelta de ec diferencial necesito hacer la grafica y analizarla cuando t --> infinito entonces la expresion quedaria simplemente

    x(t)=sen(0.22) entonces que puedo concluir de esta expresion cuando me preguntan ¿Cual es la amplitud de las vibraciones pasado un tiempo muy largo? al graficarlo me da una recta ascendente pero nose como conluir con ello analiticamente en este problema de masa/resorte.

  • #2
    Re: Grafica Masa-resorte

    Escrito por JONATHANL Ver mensaje
    ... cuando t --> infinito entonces la expresion quedaria simplemente

    x(t)=sen(0.22)
    Si la expresión a la que te refieres es (el uso del LaTeX para toda la expresión facilita su lectura!) entonces para el segundo sumando es despreciable frente al primero (debido al factor exponencial) de manera que , cuya gráfica en modo alguno es una recta.
    Última edición por arivasm; 30/09/2017, 20:43:06.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Grafica Masa-resorte

      la grafica es la siguiente, como determino entonces la amplitud o que concluiria de esa grafica? que la amplitud es infinita en un tiempo infinito??? no creo
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: Grafica Masa-resorte

        La gráfica no se parece en nada a una recta, la gráfica de



        es así:

        Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Funcion senoid.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	25,0 KB
ID:	303936
        Y su amplitud para tiempos grandes es la amplitud de:

        ya que la exponencial de exponente negativo hace despreciable

        La amplitud de es evidentemente:



        Saludos.
        Última edición por Alriga; 30/09/2017, 23:02:28.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Grafica Masa-resorte

          Gracias, habia que graficar era la funcion original no como tal la amplitud, ahora bien, si es asi me gustaria saber por favor como seria en este caso... segun lei generalmente las graficas que presentan este tipo de resonancias su amplitud varia en el tiempo ( se hace mas y mas grande ) pero en este caso no lo es ...... esta es la ecuacion donde se origino la anterior ecuacion que es la solucion general

          x(t)= cos(4t)+sin(4t)+e-2t cos(4t)-2e-2tsen(4t)

          si bien la grafica es esta adjuntada parecida a la anterior, puedo concluir que es un movimiento oscilatorio forzado? porque segun mis calculos (no estoy seguro) la frecuencia natural Wo y la frecuencia externa We son iguales = 4 entonces corresponderia a un caso de resonancia pura pero la amplitud no aumenta en tiempo como es el caso y disculpa si explico repetitivamente pero tengo Horas tratando de entender porque la grafica no coincide con el caso, Ya que esa ecuacion planteada es una ecuacion donde no se toma en consideracion el Roce con el ambiente o mejor dicho, es una ecuacion diferencial de movimiento forzado sin amortiguamiento, y como vemos en esta grafica la amplitud es la misma durante periodos largos, tampoco se porque corta en 1. Podrias darme una idea Por favor.

          Agredecer


          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Imagen 4.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	137,7 KB
ID:	303937

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X