Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Superposición cuántica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Superposición cuántica

    Yo no soy un experto en física, busco respuestas a un nivel más o menos divulgativo si no os importa, dentro de la medida de lo posible.

    Quiero conocer cómo funciona el fenómeno de la superposición cuántica y la justificación de porqué es posible esta (tiene aplicaciones en informática teórica, que és lo que me interesa).

    Saludos.
    Peregring_Lok0ooo0

  • #2
    Re: Superposición cuántica

    1) Explicado de forma sencilla:

    La superposición cuántica consiste en que el estado de una partícula puede ser suma de varios estados diferentes.

    2) Explicado con un ejemplo:

    El estado de un electrón puede ser suma de "el electrón está en Sevilla" y "el electrón está en Madrid".

    3) Explicado de forma "relajada":

    Una partícula puede estar al mismo tiempo en varios estados diferentes. Por ejemplo, puede estar en dos lugares diferentes.

    4) Explicado en términos de computación:

    Así como un bit puede ser 0 ó 1, un qbit (quantum bit) puede ser totalmente 0, totalmente 1 o una parte 0 y otra 1 de forma simultánea.

    Espero que así tengas una idea general e intuitiva. Si necesitas algo más detallado por favor pídelo y seguro que yo mismo u otro forero te echará una mano. Aunque en ese caso estaría bien que nos dijeras qué conocimientos tienes.

    Pichorro

    Comentario


    • #3
      Re: Superposición cuántica

      Sí sí, eso lo entiendo, si lo que es el funcionamiento de los teóricos modelos computacionales cuánticos los comprendo, pero estoy interesado en saber qué fenómeno, o porqué la naturaleza de la propia cuántica permite esto.