Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Niño sobre una plataforma giratoria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Niño sobre una plataforma giratoria

    Buenas a todos. Os presento mi duda. Jim se encuentra al borde de una plataforma giratoria que no presenta fricción con sus ejes y está girando a . De repente, Carla le lanza una pelota que le lanza en la misma dirección que el giro y tangencialmente al borde de la plataforma, pero a una velocidad mayor que la velocidad de Jim en la plataforma. Jim no se mueve respecto la plataforma. ¿Qué podemos decir de la nueva velocidad angular de Jim? ¿Qué ocurre con el momento angular respecto el eje de la plataforma? ¿Se conserva el momento angular total del sistema Jim-pelota-plataforma?

    Mi idea es la siguiente: al recoger la pelota de Carla, ésta ejerce una fuerza externa al sistema Jim-plataforma, con lo que hará modificar el momento angular del mismo sistema respecto su eje de rotación, aumentándolo. En cuanto a , como crece linealmente con en una rotación, y al ser mayor que , entonces debe aumentar también.

    Por otro lado, el momento angular total del sistema (incluyendo a la pelota) no varía, pues no hay torques externos netos que afecten a este sistema en rotación.

    Me gustaría saber si mis razonamientos son coherentes.

    Gracias de antemano.

  • #2
    Re: Niño sobre una plataforma giratoria

    Yo lo encuentro correcto. Quizá, por aquello de sacar aún más brillo, falta la justificación del aumento de la velocidad de Jim, y no sólo su cambio.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Niño sobre una plataforma giratoria

      Escrito por Moto321 Ver mensaje

      Mi idea es la siguiente: al recoger la pelota de Carla, ésta ejerce una fuerza externa al sistema Jim-plataforma, con lo que hará modificar el momento angular del mismo sistema respecto su eje de rotación, aumentándolo. En cuanto a , como crece linealmente con en una rotación, y al ser mayor que , entonces debe aumentar también.

      Por otro lado, el momento angular total del sistema (incluyendo a la pelota) no varía, pues no hay torques externos netos que afecten a este sistema en rotación.

      Me gustaría saber si mis razonamientos son coherentes.
      lo que dices es correcto
      be water my friend.

      Comentario


      • #4
        Re: Niño sobre una plataforma giratoria

        Muchas gracias a ambos, y un saludo!

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X