Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dinamica de un salto

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Dinamica de un salto

    Hola, estoy en 1 semestre de ingeniería y en mi libro viene un problema de dinamica del cual tengo duda en como hacerlo, mi maestra no explica muy bien y hace muchos problemas mal, el problema es de encontrar la fuerza que debe aplicar un jugador para saltar 1.3 metros, dice así: "Un jugador de basquetbol de 1.7 metros de altura y un peso de 85 newton tiene que dar un salto vertical de 1.3 metros para clavar la pelota en el aro. Que fuerza tendrá que aplicar para lograr su propósito?, con que velocidad debe despegar del piso?" ya se que el peso es ridículamente bajo pero así dice el problema, sacar la velocidad es facil con las formulas de cinemática, pero la fuerza no tengo idea de como se hace, gracias por si ayuda de antemano.
    Última edición por SergioQuantum; 05/11/2017, 23:51:05.

  • #2
    Re: Dinamica de un salto

    si ya tienes la velocidad, mutiplicas por la masa y obtendrás la variación de la cantidad de movimiento y ese valor debe de ser igual al impulso (fuerza por incremento de tiempo).

    debes de estimar cuanto tiempo dura el impulso, divides la cantidad de movimiento por ese tiempo y ya está
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Dinamica de un salto

      Muchas gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X