Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Consulta sobre ecuación de Euler

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Consulta sobre ecuación de Euler

    Buenas noches;
    En un texto que menciona la ecuación de Euler he encontrado una formulación que creo que es errónea, me gustaría me lo confirmarais.
    Dice así;

    Creo que el signo negativo del exponente está equivocado ¿Es así?
    Gracias.
    Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
    No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

  • #2
    Re: Consulta sobre ecuación de Euler

    Tienes razón. Sobra el signo menos en el exponente (o el + de la parte imaginaria debe ser un -)
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Consulta sobre ecuación de Euler

      En efecto, como te confirma arivasm, está mal. Tú mismo puedes demostrarlo fácilmente: la Fórmula de Euler correcta es:



      Vamos a evaluar



      Como

      entonces:



      Saludos.
      Última edición por Alriga; 08/11/2017, 08:51:34.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Consulta sobre ecuación de Euler

        Gracias;
        Me estaba volviendo loco. Cuando tenga algo más de tiempo volveré al texto de física cuántica donde estaba el error. A ver si entiendo algo más.
        Saludos y gracias.
        Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
        No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

        Comentario


        • #5
          Re: Consulta sobre ecuación de Euler

          Escrito por inakigarber Ver mensaje
          Buenas noches;
          En un texto que menciona la ecuación de Euler he encontrado una formulación que creo que es errónea, me gustaría me lo confirmarais.
          Dice así;

          Creo que el signo negativo del exponente está equivocado ¿Es así?
          Gracias.
          Hola. Como uno (al menos yo) no puede acordarse de todos los signos de todas las formulas importantes, basta con recordar que cuando a es pequeño, .

          Por tanto, para theta pequeño, , que no corresponde, para theta pequeño, a , pero si a .

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Consulta sobre ecuación de Euler

            Escrito por inakigarber Ver mensaje
            ... En un texto que menciona la ecuación de Euler ...
            Como curiosidad, la Fórmula de Euler



            Evaluada en se convierte en



            Que pasando el -1 al primer miembro se convierte en la Identidad de Euler:


            Que para muchos pasa por ser la expresión más hermosa de la historia de la Matemáticas, (creo recordar que ganó una vez una votación al respecto) Es una expresión bella porque es sencilla y relaciona a 5 números importantísimos en las Matemáticas y en su aplicación a la Física:

            la base de la única función cuya derivada es ella misma. Es el número más importante del Cálculo.

            la base de los números imaginarios que permite la formación del Cuerpo de los Complejos, de máxima importancia en Álgebra

            La relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, el número más importante de la Geometría.

            el elemento neutro de la operación suma que permite crear la estructura de Grupo. Además el cero como cifra permite el sistema arábigo de numeración posicional.

            el elemento neutro de la operación multiplicación que permite, con la suma, crear la estructura de Cuerpo. Además el 1 es la "base" de los números Naturales, permite formar el siguiente añadiendo 1 al anterior.

            Saludos.
            "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X