Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Invisibilidad. Índice de refracción negativo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Invisibilidad. Índice de refracción negativo

    Hace un tiempo salió la noticia de q habían logrado hacer materiales con índice de refracción negativo, pero para ondas fuera del espectro visible. Ahora lo lograron también para estas, y acá lo mencionan como posibilidad para crear un "manto de invisibilidad".
    Lo que yo me pregunto, es si la reflexión para estos materiales seguirá cumpliendo las mismas leyes que para los comunes. En ese caso, la invisibilidad se cumpliría para unas posiciones angulares del observador muy acotadas. No es así?

    Este gráfico es de wikipedia, me gustaría ver allí también cómo se refleja.



    Saludos!

    Artículos sobre el tema en inglés:
    http://sciencenow.sciencemag.org/cgi...ull/2008/811/2
    http://www.nature.com/nature/journal...ture07247.html

  • #2
    Re: Invisibilidad. Índice de refracción negativo

    Ya hace dos aos que tom[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] optica y nuestro profesor nos di muchos articulos sobre el tema. La conclucion a la que se llego en esa clase era que esos materiales eran "man-made" y que era dificil encontrarlos en la naturaleza. Por otro lado, te puedo decir y sin temor a equivocarme que las leyes de reflexion en esos materiales si se cumple; porque los electrones son los que absorben y emiten los fotones dando origen al fenomeno de reflexion. Si deseas obtener mas informacion del tema te recomiendo que leas el libro de "QED The Strange Theory of Light and Matter by Richard P. Feyman." Este libro es de divulgacion, facil lectura y entendible; pero no se si se encuentre en espaol.

    Comentario


    • #3
      Re: Invisibilidad. Índice de refracción negativo

      Si, eso es lo q dicen los artículos, que son materiales artificiales, en la naturaleza TODO tiene índice de refracción positivo.
      Saludos!

      Comentario


      • #4
        Re: Invisibilidad. Índice de refracción negativo

        Bueno... la que comentas ha sido la noticia científica de la semana.
        Ha sido dificil no ver un comentario a poco que encendieses el televisor.
        ilustrada con imágenes de las adaptaciones al cine
        de "El hombre invisible" de H.G.Wells...
        un relato de ciencia ficción bastante bueno a mi entender,
        Ahora me descargaré el artículo de Nature y espero enterarme de algo más.

        Escrito por Ricarda Ver mensaje
        Este gráfico es de wikipedia, me gustaría ver allí también cómo se refleja.
        Como bién indicas para que podamos ver algo, si no es una fuente luminosa,
        primero hay que iluminarlo y lo que vemos son los rayos de luz que el objeto
        refleja. Finalmente si todo ha ido bién, se forma en la retina una imagen.

        Saludos.

        Comentario


        • #5
          Re: Invisibilidad. Índice de refracción negativo

          http://www.elmundo.es/elmundo/2008/08/11/ciencia/1218449444.html

          Aca esta la noticia, en mi pais salio en todos los medios tambien, en argentina.


          Lo que me da pena es que sea siempre para los mismos fines/lucros, EE.UU gasta millones en esta clase de experimentos, pero con el unico fin de utilizarlo para GUERRAS (entiendo por la palabra guerra, maldad, daño) ...lo mismo que hicieron con la VISION REMOTA (hace unos años invertieron en el estudio de vision remota con el mismo fin, de utilizarlo para espiar al enemigo en guerras) y ahora con la invisibilidad pretenden hacer lo mismo, tal cual lo narra uno de los parrafos del diario español elmundo.es:

          La investigación ha sido financiada por la Secretaría de Defensa de EEUU, que podría hacer un uso militar de ese material. Con él podrían llegar a camuflarse perfectamente un día los aviones o carros de combate.



          Yo no se que tan posible sea lograr esto, hablando de probabilidades del 1 al 100, pero lo que si se, es que seria interesante, que comunidades cientificas independientes, que no respondan a gobiernos, puedan solventar los gastos para estas investigaciones, pero sin fines militares.

          La verdad suena muy interesante, pero que probabilidades existen de que se logre, hablando en % ?

          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Invisibilidad. Índice de refracción negativo

            Hay una cosa que se me olvidó comentar aquí referida al porqué vemos los objetos.
            Pensando en un cuerpo que no emita luz visible,
            puede reflejar la luz de forma especular o difusa.
            Son formas distintas.
            Cuando un cuerpo refleja la luz de forma especular...
            no vemos al objeto sino que apreciamos la imagen reflejada de la fuente
            luminosa que lo ilumina...
            Esto parece un poco lioso pero lo entendereis
            mirando al centro de un espejo ¿ qué se ve ?

            Vemos un objeto porque refleja la luz de forma difusa,
            nuestros ojos reciben esos rayos y se forma una imagen en la retina.

            Un saludo y gracias por leerme.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X