Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Fuentes dependientes (circuitos)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Fuentes dependientes (circuitos)

    Hola,
    Estoy estudiando las fuentes dependientes o controladas, como ejercicio se da esto:
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	IMG_20171118_112458 1.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	18,8 KB
ID:	314834

    Hay que determinar el valor de la tensión V2, pero no entiendo como resolverlo. Como respuesta dice que es -20V pero no se cómo empezar, capaz alguien me puede dar una mano. Lo único que rescato es que es una fuente de corriente controlada por corriente.

    Saludos y perdón por las molestias

  • #2
    Re: Fuentes dependientes (circuitos)

    Dime un cosa... cuando recortaste la imagen ¿eliminaste sin querer el valor de la resistencia de la derecha? Yo no veo forma de obtener esa tensión sin saber la resistencia. Está claro que la corriente vale 0.02 A por el circuito a la izquierda y por lo tanto la fuente controlada de la derecha suministra una corriente de 4 A... y hasta allí puedo llegar sin saber cuánto vale la resistencia de la derecha.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Fuentes dependientes (circuitos)

      Hola ulises07 bienvenido a la web de Física, como nuevo miembro lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

      Estaba escribiendo cuando he visto la respuesta de Al2000. Estoy en su línea: ¿no te has dejado nada en el enunciado? ¿podría ser que te hubieses dejado el valor de la resistencia del circuito de la derecha que podría decir el enunciado que es de 5 ?

      Saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: Fuentes dependientes (circuitos)

        Hola,
        No dejé nada, quizás sea un error en el ejercicio. Entonces es más simple de lo que imaginaba, si tuviera el valor de la resistencia ya lo hubiera resuelto pero creí que capaz había alguna relación entre la fuente independiente de voltaje y la dependiente y esa era la complicación del ejercicio. Gracias por las respuestas

        Saludos
        Última edición por ulises07; 18/11/2017, 18:04:58.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X