Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dibujo técnico en la física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dibujo técnico en la física

    En mi Bachillerato he tenido que escoger entre biología o dibujo técnico (ya que no se me permitía escoger ambas, siendo eso lo que yo quería) y me he inclinado por el dibujo. Me ha parecido que para mí, gustándome mucho la física y siendo lo que quiero estudiar, sería una gran ayuda para adquirir visión espacial y para complementar enormemente a las matemáticas y a la física.
    Tengo un gran profesor de física que me ha enseñado más que ningún otro y que ha sido el que más ha despertado mi interés por el saber, y en el que confío plenamente a la hora de pedir consejo. Así que decidí preguntarle acerca de como me iba a ayudar el haber estudiado dibujo técnico en mis futuros estudios de física, y su respuesta fue que "para absolutamente nada". Me sorprendió mucho y no le lleve la contraria, pero no me convenció de todo ya que creía profundamente que el dibujo era un complemento fantástico para la física y para las matemáticas. Así que ahora estoy en dudas, pero en muchos casos veo que nada más planteárseme un problema deduzco la solución sin necesidad de ningún tipo de cálculo gracias a la visión y estructuración mental de este, y pienso que es gracias al dibujo técnico. Así que quería saber más opiniones acerca del tema, porque sé que la biología era una gran opción, pero me parece que no me equivoqué. Gracias de antemano, y disculpad el rollo.

  • #2
    Re: Dibujo técnico en la física

    Coge la que más te guste, ninguna te va a ayudar mucho en la carrera de física.

    Comentario


    • #3
      Re: Dibujo técnico en la física

      Yo no cursé dibujo técnico así que no te sabría decir si es de ayuda. Pero si vas a hacer Física aquí en Santiago (veo que eres de Galicia), sí que hay una asignatura de biología en primero. De todas formas es una chorrada de asignatura, así que no vale la pena preocuparse por si cursaste biología o no en bachiller.

      Las únicas asignaturas que te van a ayudar notablemente son evidentemente física y matemáticas, y quizás química.
      Las bolsas de patatas fritas de hoy en día son como los átomos, el 99'99% es espacio vacío.

      Comentario


      • #4
        Re: Dibujo técnico en la física

        Sé que en cuestión de ser indispensables para estudiar física, ninguna lo es, pero en cuestión de utilidad sé que la biología enseña unas bases muy útiles para algunos de los campos de aplicación de la física. Lo que quiero decir es que ya acabada la carrera, la biología me podría ayudar en algunos trabajos o incluso investigación (este es el punto de vista de mi profesor, que yo apoyo). Pero en cambio aunque todo el mundo me ha dicho que el dibujo técnico es completamente inútil para la física, creo personalmente que facilita el entendimiento de esta, tanto a la hora de estudiarla como a la hora de plantear problemas. Me alegra saber que ninguna de las dos es indispensable, la química si que me parece completamente esencial, al menos por lo que estamos estudiando ahora mismo, no me imagino en la carrera de física sin tener esos conocimientos.
        En resumen, que ese era mi dilema, si había cometido, o no, un error.

        Comentario


        • #5
          Re: Dibujo técnico en la física

          Bernardo, te interesará repasar este hilo: http://forum.lawebdefisica.com/threa...2-Bachillerato

          Saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X