Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Gráficos de datos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Gráficos de datos

    Hoy he visto por casualidad, en el blog de un médico oftalmólogo venezolano muy interesado en la calidad de la ilustración y la imagen aplicadas a la enseñanza y la divulgación de la Medicina, una entrada sobre la presentación gráfica de datos que me ha parecido interesante y divertida, por lo que he pensado en compartirla aquí, se titula “La analidad de los gráficos de tarta” y empieza diciendo:

    Si hay un misterio mayor que la construcción de las pirámides, la existencia de la Atlántida, el primer segundo del Big Bang o la naturaleza de la materia oscura, ese misterio es por qué a la gente le gusta tanto usar gráficos de tarta. Bien podrían investigar sobre ello Iker Jiménez, Giorgio Tsoukalos, el gordo mierda de Mundo desconocido y demás troleros conspiranoicos.
    Quizás es porque nos gustan las cosas redondas, o porque nos recuerdan los pasteles de cumpleaños de nuestra infancia, o se trate de una fijación a la freudiana fase anal, pero jamás comprenderé el atávico abuso del gráfico de sectores, cuando es el tipo de gráfico más inútil e inadecuado para interpretar datos …

    Continua aquí: Ilustración Medica. La analidad de los gráficos de tarta

    No sé si estaréis de acuerdo o no con el doctor, ya me diréis, pero espero que al menos os guste, saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

  • #2
    Re: Gráficos de datos

    Cuando menos es curioso. Pero sí es cierto que merece la pena analizar sus argumentos.
    Última edición por arivasm; 21/11/2017, 19:32:19.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X