Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Naturaleza de la luz, el foton

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Naturaleza de la luz, el foton

    hola, mi nombre es Jose soy técnico.electronico y muy aficionado al láser, su teoría y construcción.Estoy tratando de entender algunos aspectos de la naturaleza de la luz en especial sobre los fotones o cuantos de luz. Ahí van algunas preguntas que espero haberlas formulado con claridad y a ver si alguien me puede ayudar de forma clara y entendible:

    -Se dice que la intensidad de la luz , por ejemplo un haz de luz láser, es la suma de todos los fotones que llegan a un punto independientemente de la energia que tengan que va a depender de la frecuencia de la onda multiplicada por la constante de planck. Entonces yo pregunto...... ¿Qué amplitud tiene un fotón? ........si un fotón como mínima expresión de la energía de la luz e indivisible (pero indivisible en que sentido?) que es emitido por un electron excitado cuando regresa a su estado base de energia es una onda electromagnetica y se comporta como tal entonces tiene que tener una amplitud o intensidad, longitud de onda, periodo o ciclo y una frecuencia a la que vibra el campo electromagnetico... ¿ no es así??.......no será que el valor de la constante de planck es el que marca la amplitud de un foton, es decir,no será que todos los fotones tienen siempre la misma amplitud constante independiente de su frecuencia??...........¿Si según la física cuantica la luz se emite como paquete,foton o cuanto de energia......¿Cuanto tiempo dura la emision del fotón, paquete de energia o "pulso de luz", ya que la transicion o tiempo de vuelta del electron a su estado base tiene un tiempo cortísimo creo que nanosegundos o incluso algunos attosegundos??..... ¿todos los paquetes, cuantos o fotones tienen la misma duracion o ancho de pulso?.............Yo entiendo que si un foton tiene un tiempo de duracion o ancho de pulso, este ancho de pulso o duracion tiene que ser siempre mayor al menos que un ciclo o periodo de una onda para que pueda emitir o considerarse un foton completo.........¿¿ esto es así o es que tengo yo conceptos equivocados?

    No paro de pensar en ello y es que por mucho que digan que un foton es una partícula (pero partícula de que si no tiene masa?) al final no deja de ser una onda electromagnética o mejor dicho un tren de ondas con un principio y un final (paquete, cuanto o foton), por eso hago referencia al foton como pulso en el que cabe un tren de ondas.Si es cierto que un haz de luz lo percibimos como un todo o haz que parece continuo pero en realidad parece ser una sucesión de millones y millones de fotones.

    Trato de ver las cosas con los " ojos del entendimiento y la lógica " no con explicaciones matemáticas supercomplejas, que me da la sensación que se repiten una y otra vez como frases hechas y que no las entiende ni el que las invento o con teorías como la evolución donde algunos se empiezan a imaginar que " esto pudo ser así o asa " y lo exponen al mundo como un hecho probado y verídico.

    Muchas gracias, Jose

  • #2
    Re: Naturaleza de la luz, el foton

    Hola. Bienvenido al foro.

    Mira el hilo reciente,

    http://forum.lawebdefisica.com/threa...513#post179513


    y pregunta lo que no te quede claro.

    Un saludo

    Comentario


    • #3
      Re: Naturaleza de la luz, el foton

      Hola Carroza. Gracias por responder tan rápido y por tu intención de ayudarme pero sinceramente te digo que en principio esperaba que me dijeras si has entendido mis preguntas y el contexto de lo que he expuesto,eso por un lado y por otro me has remitido a un enlace que por más que lo miro no entiendo ni jota de que va la conversación y en si que tiene que ver conmigo, por eso haré como decían los discípulos a Jesus; " Maestro, explícanos que quisiste decir con tu ilustración o parábola " ??

      Saludos, Jose

      Comentario


      • #4
        Re: Naturaleza de la luz, el foton

        Ok, Jopeetes. Vamos a intentar explicar lo que es un fotón, a nivel de técnico electrónico. Iremos poco a poco, y, por favor, dime si hay algo que suene a chino.

        Escrito por jopeetes Ver mensaje
        -Se dice que la intensidad de la luz , por ejemplo un haz de luz láser, es la suma de todos los fotones que llegan a un punto independientemente de la energia que tengan que va a depender de la frecuencia de la onda multiplicada por la constante de planck. Entonces yo pregunto...... ¿Qué amplitud tiene un fotón?
        Hola. Como bien sabrás, los láseres, y cualquier tipo de luz, tienen energía. Esa energia depende de los campos eléctricos y magnéticos que componen el laser, o la luz en general. Basicamente, la energia de la luz va como el cuadrado del campo eléctrico, "integrado" en todo el volumen que consideremos. La amplitud del campo electromagnético, en este caso, corresponde al valor del campo eléctrico en cada punto. Simplificando mucho las cosas, la energía de un campo electromagnético (por ejemplo de un laser), sería , donde V es el volumen total, es la permitividad del vacío.

        En la descripción clásica de la luz (el electromagnetismo), un campo lo podemos hacer tan débil como queramos. Por lo cual la energía de la luz puede ser tan pequeña como queramos.

        Lo que ocurre es que, desde Plank (1900), sabemos que esa descripción de la luz no funciona. No permite describir como emite luz un cuerpo negro (básicamente, por que un filamento de bombilla de 220 V, cuando lo ponemos a 125 V, emite una luz rojiza, en lugar de blanca). Para entender esto, Plank supone, y todos admitimos y comprendemos desde entonces, que la luz se emite en paquetes de energia que son multiplos de la frecuencia (). Cada "paquete" de energia corresponde a un fotón.

        Segun esto, para un unico fotón, se cumple . Si ahora quisieramos ver cuál es la amplitud fel fotón, es decir el campo eléctrico , tendriamos, usando la formula clásica,

        , de donde puedes sacar la amplitud el fotón.

        Dime si vamos bien


        Saludos
        Última edición por carroza; 28/11/2017, 09:32:18.

        Comentario


        • #5
          Re: Naturaleza de la luz, el foton

          Hola, muchas gracias de nuevo por responder e intentar entrar en sintonía conmigo.
          Creo entender perfectamente que la energía está cuantizada, es decir, desde el momento en que un electrón es excitado bien sea por una colisión de un electrón acelerado(corriente eléctrica), absorción de un fotón o cualquier otro medio, el electrón excitado como no puede permanecer mucho tiempo en dicho estado de energía (estado metastable desde unos nanosegundos hasta algunos segundos), vuelve a su estado de energía inicial emitiendo o devolviendo la diferencia de energía en forma de paquete, pulso,cuanto o FOTON que está constituido por una onda electromagnetica.Hasta donde yo sé un electrón que vuelve de un estado excitado a su estado fundamental, justo en ese salto o transición es capaz de generar un campo magnético imagino por la aceleración o desplazamiento de un estado a otro, pero como este fotón es una onda electromagnética con una frecuencia y una intensidad que está variando en amplitud la pregunta que me surge es:. Como genera el electrón esa amplitud o intensidad que va variando en el tiempo con sus máximos y mínimos, lo hace el electrón variando su campo eléctrico de fuerza variando el valor de su carga????,...............ooo..lo hace no variando el valor de su carga electrica pero si " vibrando" físicamente con su valor de su carga constante.Por ilustrarlo, es como si yo tuviera en mi mano un imán con su campo de fuerza o una bombilla encendida y empezará a mover, agitar o vibrar mi mano a mucha velocidad o frecuencia, como el valor del campo de fuerza de imán o la intensidad de la luz varían con el cuadrado de la distancia entonces estaría transmitiendo variaciones de intensidad o amplitud y todo esto a un ritmo o frecuencia determinado. No sé si me he explicado bien o es que tengo un cacao encima que ya no me entiendo a mi mismo je,je.,.............por cierto deduzco en todo esto que la amplitud de cualquier fotón independiente de su frecuencia siempre debe ser la misma o constante, tiene que ver esto con la constante de Planck???

          Por favor puedes responderme a cada una de estas preguntas y deducciones que hago con un si, no, depende, estas equivocado o lo que tú creas conveniente???

          Insisto, un fotón, puesto que es energía cuantizada tiene que tener una duración, un principio y un final de quizás nanosegundos,microsegundos.....cuanto??

          Muchas gracias, Jose

          Comentario


          • #6
            Re: Naturaleza de la luz, el foton

            Escrito por jopeetes Ver mensaje
            Hola, muchas gracias de nuevo por responder e intentar entrar en sintonía conmigo.
            Creo entender perfectamente que la energía está cuantizada, es decir, desde el momento en que un electrón es excitado bien sea por una colisión de un electrón acelerado(corriente eléctrica), absorción de un fotón o cualquier otro medio, el electrón excitado como no puede permanecer mucho tiempo en dicho estado de energía (estado metastable desde unos nanosegundos hasta algunos segundos), vuelve a su estado de energía inicial emitiendo o devolviendo la diferencia de energía en forma de paquete, pulso,cuanto o FOTON que está constituido por una onda electromagnetica.Hasta donde yo sé un electrón que vuelve de un estado excitado a su estado fundamental, justo en ese salto o transición es capaz de generar un campo magnético imagino por la aceleración o desplazamiento de un estado a otro, pero como este fotón es una onda electromagnética con una frecuencia y una intensidad que está variando en amplitud la pregunta que me surge es:. Como genera el electrón esa amplitud o intensidad que va variando en el tiempo con sus máximos y mínimos, lo hace el electrón variando su campo eléctrico de fuerza variando el valor de su carga????

            Hola. Hay una cuestión clave:

            En mecánica cuántica, el electrón no "salta" de un estado a otro, en el sentido de un "salto" instantaneo. El electrón empieza en un estado excitado, y luego, gradualmente, va disminuyendo la probabilidad de que esté en el estado excitado, y aumentando la probabilidad de que esté en el estado fundamental. Si, como bien indicas, el estado excitado tiene una vida de 1 nanosegundo, segundos, entonces, a lo largo de ese nanosegundo, el electron cambia gradualmente de estado excitado a estado fundamental. Durante ese periodo de tiempo en el que el electrón está cambiando, la distribucion de carga del electron también cambia, oscilando rapidamente con una frecuencia que coincide con la frecuencia del foton que emite. Para poner números a este argumento, imaginate una transición de un atomo que emite una longitud de onda de 600 nm (luz amarilla). La frecuencia de la radiación es Hz. Por tanto, el periodo de oscilación de la radiación es segundos. Durante el nanosegundo que dura la transición, la distribucion de carga del electrón oscila veces. Estas oscilaciones de la distribucion de carga del electron son las que generan las oscilaciones del campo eléctrico que componen el fotón.


            Así que imaginate el electron, no dando un salto "instantaneo" para pasar del estado excitado al fundamental, sino vibrando 500000 veces, como si fuera una pequeña antena, y emitiendo una onda electromagnética (un fotón) hasta que consigue perder la energia suficiente que le permita pasar del estado excitado al fundamental.

            Saludos

            Comentario


            • #7
              Re: Naturaleza de la luz, el foton

              Hola Carroza. Gracias de nuevo por tu respuesta la cual he leído con mucha atención. Te digo mi opinión y deducciones:
              --Lo de que el electrón "salta" de un estado a otro no lo digo yo sino cantidad de informaciones que hablan de este asunto, pero si tú dices que según la física cuántica se produce de forma progresiva te creo pero también es cierto que ese salto requiere invertir un tiempo que durará x, que yo sepa todo proceso en la vida sea en el mundo macroscópico o microscópico requiere un tiempo de ejecución. No existe nada instantáneo de tiempo cero.
              --Hay algo en lo que has dicho en lo que no estoy de acuerdo, o no te has expresado bien y es cuando dices que en ese tiempo de unos nanosegundos,segundos el electrón está progresivamente cambiando de estado y emitiendo un fotón...... Vamos haber, el tiempo en el que un electrón está excitado es un tiempo en el que la energía está almacenada a la espera de ser transmitida en forma de onda electromagnética o fotón. Durante ese tiempo que puede durar desde algunos nanosegundos hasta incluso minutos u horas (fenómeno de fosforescencia) NO se emite ningún fotón pero SI cuando comienza el decaimiento de forma progresiva hasta que vuelve al estado fundamental. Esta información textual de una web que se llama "las maravillas de la luz" lo vierte así....." Cuando un electrón ha brincado a una órbita más alta, no se queda ahí
              indefinidamente. Después de un cierto tiempo —característico de cada órbita de
              cada tipo de átomo— tiene una tendencia natural a regresar a su estado base, lo
              cual hace mediante una transición repentina. Los tiempos típicos para estas
              transiciones de regreso al estado base son de una cienmilésima de segundo. Lo
              fundamental de este proceso es que la energía excedente que tenía ese electrón
              —energía de excitación que había absorbido de la colisión efectuada— es emitida
              en forma de luz al regresar el electrón a su estado base. El electrón emite
              un cuanto de luz o un fotón, y así se desexcita.". .......Este es una de las muchas fuentes de información al igual que en la teoría y formación de la luz láser, salvo que mientan, la emisión de un fotón se produce después de ese tiempo de vida sobre todo si es metastable, es decir, cuanto más dure el tiempo de excitación de un electrón más probabilidad hay de que se produzca la inversión de población necesaria para generar luz láser (aquí nos meteríamos en otro tema que quizás ya conozcas).
              -- También deduzco y tiene su sentido que un fotón dura un tiempo determinado, tiene un principio y un final, si no no tendría sentido decir que un fotón es un cuanto de luz o energía y que la energía está cuantizada. Lo que no sé si cualquier fotón del átomo que sea tienen todos la misma duración. Entiendes ahora por qué digo que un fotón o cuánto es un pulso de luz y que en ese "pulso" tienen que caber un número de oscilaciones,ciclos o periodos que forman un " tren de ondas electromagnéticas" con su frecuencia característica?????

              --Lo que no entiendo es lo de que " la carga de distribución oscila ". A qué te refieres exactamente??.......es que en esa oscilación o vibración está variando el valor de la carga elemental (por tanto el campo eléctrico o de fuerza) del electrón arriba y abajo, no es un valor constante???

              --Te vuelvo a preguntar si todos los fotones de cualquier átomo tienen la misma amplitud o intensidad y si tiene que ver con la constante de Planck??

              Como verás quizás estoy hilando muy fino en todo este asunto, de todos modos si algo de lo que pregunto no sabes la respuesta o es que no hay respuesta concreta te ruego que me lo digas, no hay nada más noble que la humildad sobre todo en un científico que busca la verdad.

              Saludos, Jose

              Comentario


              • #8
                Re: Naturaleza de la luz, el foton

                Escrito por jopeetes Ver mensaje
                --Hay algo en lo que has dicho en lo que no estoy de acuerdo, o no te has expresado bien y es cuando dices que en ese tiempo de unos nanosegundos,segundos el electrón está progresivamente cambiando de estado y emitiendo un fotón...... Vamos haber, el tiempo en el que un electrón está excitado es un tiempo en el que la energía está almacenada a la espera de ser transmitida en forma de onda electromagnética o fotón. Durante ese tiempo que puede durar desde algunos nanosegundos hasta incluso minutos u horas (fenómeno de fosforescencia) NO se emite ningún fotón pero SI cuando comienza el decaimiento de forma progresiva hasta que vuelve al estado fundamental. Esta información textual de una web que se llama "las maravillas de la luz" lo vierte así....." Cuando un electrón ha brincado a una órbita más alta, no se queda ahí
                indefinidamente. Después de un cierto tiempo —característico de cada órbita de
                cada tipo de átomo— tiene una tendencia natural a regresar a su estado base, lo
                cual hace mediante una transición repentina. Los tiempos típicos para estas
                transiciones de regreso al estado base son de una cienmilésima de segundo. Lo
                fundamental de este proceso es que la energía excedente que tenía ese electrón
                —energía de excitación que había absorbido de la colisión efectuada— es emitida
                en forma de luz al regresar el electrón a su estado base. El electrón emite
                un cuanto de luz o un fotón, y así se desexcita.". .......Este es una de las muchas fuentes de información al igual que en la teoría y formación de la luz láser, salvo que mientan, la emisión de un fotón se produce después de ese tiempo de vida sobre todo si es metastable, es decir, cuanto más dure el tiempo de excitación de un electrón más probabilidad hay de que se produzca la inversión de población necesaria para generar luz láser (aquí nos meteríamos en otro tema que quizás ya conozcas).
                Hola. Este es un buen ejemplo de lo inadecuadas que son ciertas fuentes de información divulgativa sobre la física cuántica. Si esta imagen fuera cierta, las leyes que gobiernan cómo evolucionan los sistemas cuánticos dirían algo así: Cuando tengo un átomo en un estado excitado, permanece en ese estado excitado, hasta que en algun momento, se activa un mecanismo que lo hace volver al estado fundamental, emitiendo un fotón.

                Sin embargo, la ley que gobierna la evolución de los sistemas cuánticos, la ecuación de Schrodinger, no dice esto. Permiteme que te la ponga:



                Esto lo que dice es que el estado del sistema cambia poquito a poco con el tiempo, gradualmente (de ahí la derivada temporal), y ese cambio no aparece en un instante determinado (H no depende del tiempo), sino que está ocurriendo desde el instante inicial.

                De esta forma, nuestro estado, que inicialmente es el estado excitado solamente, va conviertiendose en una mezcla de estado excitado y estado fundamental, mientras que a la vez va produciendo un campo electromagnético. Cuánticamente lo describiriamos como una combinación de estado excitado, por un lado, y estado fundamental más fotón, por el otro. Conforme pasa el tiempo, el peso de la segunda componente se hace cada vez más grande.

                Si ahora medimos en cualquier instante de tiempo la luz que se produce, solo nos puede salir como resultado 0 fotones o 1 fotón. Nunca podemos medir medio fotón. La probabilidad de estos resultados depende de los coeficientes al cuadrado de las componentes que describi antes. Así que la esencia de la cuántica es que el estado varía gradualmente, según la ecuación de schrodinger, aunque el resultado de la medida sólo puede ser 0 o 1 fotones, que corresponden a estado excitado o estado fundamental. Las probabilidades de estos resultados de la medida son lo que varía gradualmente, de acuerdo con el estado.

                Este punto es clave. Cuando avancemos en éste, te respondo a tus otras cuestiones.

                Saludos

                Comentario


                • #9
                  Re: Naturaleza de la luz, el foton

                  Hola Carroza. Estoy haciendo un grandísimo esfuerzo por entender tus explicaciones, unas veces creo entenderlas y otras veces no le veo el sentido. Vamos a ver cuándo un electrón excitado por ejemplo de un átomo de neón se dice que tiene un tiempo de vida de por ejm.,20ns, se entiende que en esos 20 nanoseg, la probabilidad de que lo haga es pequeña pero existe (emisión espontánea) y es precisamente en ese tiempo improbable (estado metastable) el que se aprovecha para lograr excitar la mayor cantidad posible de átomos de neon y lograr la inversión de población para que precisamente un fotón por emisión espontánea produzca la emisión estimulada de todos los electrones de átomos excitados del neón y produzca emisión láser. Por lo que yo entiendo sengun tu, si desde el primer momento que se excita el electrón ya empieza a liberar el exceso de energía en forma de onda EM o fotón nunca habrá tiempo para que se produzca la inversión de población.

                  No sé, si la mecánica cuántica es así de complicada o es que se la complican los que la estudian, ...ii que me devuelva el billete que me bajo en la próxima parada!!........las cosas tienen que ser más sencillas de lo que parecen o es que yo soy muy burro así que te pido por favor que me lo expliques mejor o de otra forma y que me respondas si quieres a las cuestiones que he expuesto varias veces a ver si así con el contexto entero puedo ver o entender el texto.

                  Gracias de nuevo, Jose

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Naturaleza de la luz, el foton

                    Escrito por jopeetes Ver mensaje
                    Hola Carroza. Estoy haciendo un grandísimo esfuerzo por entender tus explicaciones, unas veces creo entenderlas y otras veces no le veo el sentido. Vamos a ver cuándo un electrón excitado por ejemplo de un átomo de neón se dice que tiene un tiempo de vida de por ejm.,20ns, se entiende que en esos 20 nanoseg, la probabilidad de que lo haga es pequeña pero existe (emisión espontánea) y es precisamente en ese tiempo improbable (estado metastable) el que se aprovecha para lograr excitar la mayor cantidad posible de átomos de neon y lograr la inversión de población para que precisamente un fotón por emisión espontánea produzca la emisión estimulada de todos los electrones de átomos excitados del neón y produzca emisión láser. Por lo que yo entiendo sengun tu, si desde el primer momento que se excita el electrón ya empieza a liberar el exceso de energía en forma de onda EM o fotón nunca habrá tiempo para que se produzca la inversión de población.
                    Hola. Si un estado excitado del átomo de Neon tiene una vida media de 20 nanosegundos, esto significa que en cada nanosegundo tiene una probabilidad del 5% de decaer al estado fundamental.
                    Esto ocurre siempre, haya mucho o poco Neon excitado. Esta probabilidad de decaimiento por unidad de tiempo por emision espontánea (, en este caso) es lo que se calcula en mecánica cuántica, con sus hamiltonianos y sus cosas. La inversa de la probabilidad de decaimiento por unidad de tiempo (, en este caso), es el tiempo de vida, mejor llamado vida media.

                    Si quieres producir una inversión de población, necesitas un mecanismo que lleve átomos del estado fundamental al estado excitado, con una probabilidad por unidad de tiempo mayor que la probabilidad de emisión espontánea. Esto lo consigues dando energía al sistema, a través de corrientes eléctricas, temperatura, absorción de otro tipo de radiación, etc. Si consigues un procedimiento por el que lleves, por ejemplo, el 15% de atomos del estado fundamental al estado excitado en cada nanosegundo, entonces llegarás a una situación de equilibrio con el 75% de tus átomos en el estado excitado y el 25% en el estado fundamental, con lo que tienes tu inversion de población.

                    La cuántica te dice que, desde el primer instante, el estado está cambiando. Pero eso no significa que haya abandonado, desde el primer instante, el estado excitado. En el caso del Ne que pones, si comienzas con el Ne en su estado excitado, tras el primer nanosegundo, el Ne cambia, pero mantiene el 95% de probabilidad de estar en el estado excitado, con lo que puede contribuir perfectamente a la emisión laser.

                    Te respondo ahora a tus preguntas:

                    - - - Actualizado - - -

                    Escrito por jopeetes Ver mensaje
                    -- También deduzco y tiene su sentido que un fotón dura un tiempo determinado, tiene un principio y un final, si no no tendría sentido decir que un fotón es un cuanto de luz o energía y que la energía está cuantizada. Lo que no sé si cualquier fotón del átomo que sea tienen todos la misma duración. Entiendes ahora por qué digo que un fotón o cuánto es un pulso de luz y que en ese "pulso" tienen que caber un número de oscilaciones,ciclos o periodos que forman un " tren de ondas electromagnéticas" con su frecuencia característica?????
                    El fotón se produce, y tiene la duración temporal del fenómeno que la produce. Si el fotón se produce por decaimiento espontaneo de un estado excitado de Ne, con una vida media de 20 ns, entonces el fotón tiene una duración temporal de 20 ns. Esto significa que "tarda" en pasar 20 ns por un punto dado, no que desaparezca del mundo en 20 ns.
                    Escrito por jopeetes Ver mensaje
                    --Lo que no entiendo es lo de que " la carga de distribución oscila ". A qué te refieres exactamente??.......es que en esa oscilación o vibración está variando el valor de la carga elemental (por tanto el campo eléctrico o de fuerza) del electrón arriba y abajo, no es un valor constante???
                    No es la "carga de distribucion". Es la distribución de carga. Esto es, cómo se distribuye la carga en el espacio. Durante el tiempo en que un átomo pasa de su estado excitado al estado fundamental, el electron, cuya carga integrada es siempre e, pasa de estar, en una posición promedio a la derecha de núcleo, a una posicion en promedio a la izquierda del nucleo. Esto genera un minidipolo oscilante, que produce la radiación.

                    Escrito por jopeetes Ver mensaje
                    --Te vuelvo a preguntar si todos los fotones de cualquier átomo tienen la misma amplitud o intensidad y si tiene que ver con la constante de Planck??
                    Hola. Te di la fórmula de la amplitud en el primer post. Te la repito: . V es el volumen en el que se construye el fotón, que depende de las condiciones en que se produce. Si consideramos, por ejemplo, los fotones que se producirían en un laser de juguete, V es un centimetro cúbico, y si consideras luz amarilla, con una frecuencia de Hz, te sale una amplitud del campo eléctrico . Como verás, la amplitud depende de la frecuencia de la radiación, del volumen en el que se produce, y de la constante de planck.

                    Saludos
                    Última edición por carroza; 01/12/2017, 09:58:14.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Naturaleza de la luz, el foton

                      Hola Carroza.Aunque creo que ahora entiendo mejor tus respuestas y me van cuadrando las he guardado en mi cuaderno de notas como un tesoro para estudiarlas con mucho detenimiento y meditar en ellas.
                      Tengo una duda.Esos posicionamientos del electrón a la derecha e izquierda del núcleo tienen que ver con lo que llaman spin o giros de rotación sobre si mismo del electrón y traslación alrededor del núcleo atómico?......esos giros o movimientos hacen variar el valor de la carga elemental del electrón y así producen variaciones de amplitud del campo eléctrico?......la carga elemental del electrón de 1,602 x10-19 cul. es un valor constante o puede variar o tener oscilaciones?
                      Perdona si hago demasiadas preguntas, mi intención es saber de forma básica como se genera la luz en especial la maravillosa luz laser
                      Gracias de nuevo, Jose

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Naturaleza de la luz, el foton

                        Hola,

                        Una imagen vale más que mil palabras

                        https://upload.wikimedia.org/wikiped...sAnimation.gif

                        Tienes la explicación en https://en.wikipedia.org/wiki/Transition_dipole_moment

                        La carga del electrón es una constante universal. No tiene nunca ningun tipo de variaciones ni oscilaciones. Donde se situa la carga del electrón, si puede variar, y es lo que representan los graficos anteriores.

                        Saludos
                        Última edición por carroza; 04/12/2017, 16:39:48.

                        Comentario

                        Contenido relacionado

                        Colapsar

                        Trabajando...
                        X