Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Función suprayectiva

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Función suprayectiva

    ¿Existe una función de R en R que sea suprayectiva en cualquier intervalo del dominio?

  • #2
    Re: Función suprayectiva

    Hola. es suprayectiva en todo intervalo abierto siempre que exista el límite (si no existe defines ). La demostración la tienes en este enlace. ¿Te sirve?
    Última edición por Weip; 02/12/2017, 13:56:26.

    Comentario


    • #3
      Re: Función suprayectiva

      No conocía que esa función hacía esa cosa tan rara...

      Mirando el pdf, tengo una duda. ¿Qué significan los corchetes que se ven al definir x en el apartado 2, por ejemplo:
      ?

      Gracias a ambos. Podría haber terminado la carrera y creer sin poder demostrar que la respuesta a la pregunta de Malevolex es negativa

      PD: Me autorespondo, es la parte entera
      Última edición por alexpglez; 02/12/2017, 17:21:22.
      [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

      Comentario


      • #4
        Re: Función suprayectiva

        Escrito por Weip Ver mensaje
        Hola. es suprayectiva en todo intervalo abierto siempre que exista el límite (si no existe defines ). La demostración la tienes en este enlace. ¿Te sirve?
        Vaya no sabía que existiese esta función con límite, pero me han dicho que se puede conseguir una que tiene una expresión que no usa límite, integrales... ¿La que has puesto es única o hay más formas?

        Comentario


        • #5
          Re: Función suprayectiva

          Escrito por alexpglez Ver mensaje
          Estoy espeso y no consigo demostrar eso... ¿Alguna idea?
          Lo he intentado hacer viendo que es decreciente pero me queda, llamando a:
          Y no sé como seguir para ver que es decreciente...

          Gracias
          [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

          Comentario


          • #6
            Re: Función suprayectiva

            Escrito por Malevolex Ver mensaje
            Vaya no sabía que existiese esta función con límite, pero me han dicho que se puede conseguir una que tiene una expresión que no usa límite, integrales...
            Mmm una expresión que use integrales y cumpla la propiedad no conozco la verdad, habría que pensarlo.

            Escrito por Malevolex Ver mensaje
            ¿La que has puesto es única o hay más formas?
            Hay más, de hecho el ejemplo típico es la función de Conway, lo que pasa es que no me gusta ponerla porque es complicada de entender. En cambio si pongo , todos sabemos de lo que estamos hablando.

            Escrito por alexpglez Ver mensaje
            Estoy espeso y no consigo demostrar eso... ¿Alguna idea?
            Lo he intentado hacer viendo que es decreciente pero me queda, llamando a:
            Y no sé como seguir para ver que es decreciente...

            Gracias
            La verdad es que siguiendo ese camino no estoy seguro de si se llega a buen puerto aunque tampoco lo he pensado mucho. A mí se me ha ocurrido una demostración pero es muy larga y ciertamente complicada, se basa en usar la desigualdad , ir operando hasta tener dos series, calcular la del miembro derecho y aplicar la regla del Sandwich. Al final me sale que el límite es cero, pero intentaré pensar alguna prueba más sencilla porque si el artículo no la detalla es porque de alguna manera se puede deducir de forma más o menos rápida.
            Última edición por Weip; 03/12/2017, 18:09:49.

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X