Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Diagrama de cuerpo libre, estática

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Diagrama de cuerpo libre, estática

    Hola, la duda que tengo roza lo absurdo en un diagrama de cuerpo libre cuando se dibujan las fuerzas, y se descomponene las mismas hay una igualdad en los modulos de cada vector? Me resulta problematico no tener la seguridad de esto ya que en muchos problemas me e topado que aveces la fuerzas en Fx hay una igualdad de los modulos pero en Fy no, y hay que recurrir a buscar mas ecuaciones para poder despejar dicho modulo. Por si no me explique bien dejare aqui abajo una imagen que podria ser mas descriptivas.

    Se ve fea la imagen pero me anda mal la camar del maldit cel.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	80bf6bf3-0711-42dc-9197-09f5a6e74536.jpg
Vitas:	2
Tamaño:	9,0 KB
ID:	314862

    Lo que el problema pide es la normal de la pared y el suelo (es una escalera de mano) Bx representaria la normal de la pared y Ay la del suelo, Ax la fuerza de roce del suelo y By? ni idea.
    (Pero a lo bruto, diria que By + P = Ay) Por eso es mi duda del diagrama de cuerpo libre, si la igualdad es cuestion de deducir o realmente existe dicha igualdad, con igualdad me refiero si realmente coloco Ay + By = P o si Ay y By no representan la fuerza del peso sino que representan algo que nose? La otra es que no vaya, en ese caso ya no entiendo como se dibujan los diagramas de cuerpo libre.

    Espero puedan ayudarme les estaria eternamente agradecido.

  • #2
    Re: Diagrama de cuerpo libre, estática

    Hola animex017 bienvenido a La web de Física, como miembro reciente lee con atención Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Si analizamos un caso estático, es decir sin movimiento, se debe cumplir que:

    1) La suma vectorial de fuerzas sea cero

    2) La suma vectorial de momentos respecto de un punto cualquiera sea cero

    En el diagrama de cuerpo libre de la escalera tienes mal dibujado que es el rozamiento de la pared contra la escalera y debe ir hacia arriba en vez de hacia abajo. En tu caso, como no se ve bien el dibujo, llamo "h" a la altura desde el suelo al punto de apoyo de la escalera en la pared y "d" a la distancia desde la pared al punto de apoyo de la escalera en el suelo. Entonces:

    1)





    2)

    Elijo como punto cualquiera para calcular los momentos, el punto de apoyo de la escalera en el suelo:



    Saludos.
    Última edición por Alriga; 13/12/2017, 13:28:24. Motivo: LaTeX
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • #3
      Re: Diagrama de cuerpo libre, estática

      Gracias por contestar y perdona la tardanza, esa es la duda que tengo no hay rozamiento con la pared. La ecuacion que nose como iria es (By - P + Ay) en caso de que no hubiera roce con la pared, se puede contrarrestar con la normal aun si el cuerpo esta inclinado osea vectorialmente seria imposible. Tecnicamente lo que no entiendo es como estarian las fuerzas en los extremos de la escalera si el peso solo actua en 'y'

      PD: El diagrama de cuerpo libre es logico, pero matematicamente no entiendo como descomponer los vectores si By no existe, solo para estar seguro los vectores que formarian serian A en el cuadrante 2 a 53.13º y B en el cuadrante 4 a -53.13º (La forma de la escalera)

      Comentario


      • #4
        Re: Diagrama de cuerpo libre, estática

        si no hubiera rozamiento con la pared, las ecuaciones serían







        despejas y ya está

        Escrito por animex017 Ver mensaje
        La ecuacion que nose como iria es (By - P + Ay) en caso de que no hubiera roce con la pared, se puede contrarrestar con la normal aun si el cuerpo esta inclinado osea vectorialmente seria imposible.
        .....¿qué es lo que te parece imposible?....
        Última edición por skynet; 20/12/2017, 22:04:44.
        be water my friend.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X