Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿Es normal que me guste la física pero no la de bachiller?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • ¿Es normal que me guste la física pero no la de bachiller?

    ¡Buenas!

    Soy una estudiante de segundo de bachiller y estoy comenzando a tener bastantes dudas con la carrera que quiero hacer. Siempre he tenido bastante claro que he querido estudiar una carrera de ciencias, algo que combine matemáticas y física, y mi plan original era estudiar el doble grado matemáticas + física (creo que puedo entrar, tengo un 9.91 de media en primero, siendo mi único 9 electrotecnia y porque la profesora puso las notas que quiso). De hecho, si no entrase en el doble grado quería hacer física porque, hasta el momento, es lo que más me gustaba. Mi problema es que no soporto la física de segundo.
    Me explico: me encantan los contenidos teóricos. Me apasiona el temario y me encanta hacer los ejercicios, y si me paro a pensar "estoy calculando la velocidad con la que orbita la Tierra" me parece increíble y genial. Pero en mayo tendré que enfrentarme al selectivo (al gallego, ABAU) y resulta que los problemas que suelen plantear son generalmente iguales unos a otros. Por ello, en clase siempre repetimos el mismo tipo de ejercicio, y los conceptos quedan muy bien aclarados pero es imposible no aburrirse haciendo tres semanas lo mismo. Aún encima no tenemos libro, por lo que los ejercicios que tenemos a nuestra disposición son únicamente los que nos pone la profesora o los del selectivo (como ya he dicho, todos iguales) y el contenido teórico (que me encanta) es mínimo. Mis amigos me dicen que es normal que ocurra esto en segundo, e intento decirme que la carrera será diferente, pero me asusta pensar que vaya a decepcionarme y abandonar el primer año. Además, al ser un doble grado, me asusta no poder sacarlo.