Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Antenas de coche

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Antenas de coche

    Hola!
    Bueno, os aviso que no soy físico de carrera, aunque me gustan estos temas, yo soy informático.
    Hablando con un compañero de trabajo nos ha salido una duda. El tema es este: no se si habéis visto estas antenas de coche que tienen como una espiral con relieve en el exterior. Tipo esta:

    https://www.amazon.es/XtremeAuto%C2%...peugeot+antena

    A mi me dijeron una vez que esa forma en espiral estaba hecha para que, en el sentido normal de la marcha del coche y con el rozamiento del aire, la antena tienda a enroscarse. Si, a enroscarse aunque sea una cantidad ridícula (micras?)

    Entonces, si circulásemos marcha atrás con el coche, suponiendo velocidad suficiente y viento, qué haría la antena? Se desenroscaría o se enroscaría? (aunque fuesen un movimiento muy pequeño)

    Ah supongo que todos lo sabrán, pero por si acaso lo aclaro: esas antenas van montadas en la parte trasera del coche, y apuntando hacia atrás (no hacia delante ni en vertical)

    Muchas gracias!
    Saludos
    César
    Última edición por chernandezba; 19/12/2017, 17:23:00.

  • #2
    Re: Antenas de coche

    Hola. Si googleas: antena helicoidal para automovil, que sale?

    Comentario


    • #3
      Re: Antenas de coche

      La razón por la que se emplean antenas helicoidales no es para que se enrosquen con la marcha. El rozamiento con la rosca supera con creces el minúsculo momento de torsión que pueda originar el desplazamiento en el aire. El motivo es simplemente mejorar la eficiencia de la recepción.

      De todos modos, si imaginamos que ciertamente la antena tendiese a enroscarse al avanzar el coche, la respuesta a la pregunta sobre qué sucedería al retroceder es exactamente la misma que si nos preguntamos qué sucede con un molinillo de hélice si en lugar de soplarlo de frente lo soplamos desde atrás: girará en sentido opuesto.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X