Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Método de balances

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Método de balances

    Hola, en un ejercicio de ácido base se pide calcular el ph de la siguiente disolución por el método de balances: Ba(OH)2
    En el balance de masas no hay problema, pero ¿cómo se ajustaría el balance de cargas? (Tenemos [Ba2+] +[H3O+] = [OH-])
    ¡Gracias!
    Última edición por redoxgal; 16/01/2018, 00:31:22.

  • #2
    Re: Método de balances

    Escrito por redoxgal Ver mensaje
    (Tenemos [Ba2+] +[H3O+] = [OH-])
    si lo que tienes es una disolución de hidroxido de bario el balance de cargas es

    Última edición por Richard R Richard; 16/01/2018, 01:09:15.

    Comentario


    • #3
      Re: Método de balances

      Quería referirme a la resolución del ejercicio para obtener el pH, a partir del método de balances (balance de carga y balance de masa).
      Mi problema está en que tengo el ejercicio resuelto con el balance de cargas como: 2[Ba2+] + [H3O+] = [OH-] pero no entiendo el por qué, ya que las cargas no están igualadas.
      ¡Gracias igualmente!

      Comentario


      • #4
        Re: Método de balances

        Escrito por redoxgal Ver mensaje
        Quería referirme a la resolución del ejercicio para obtener el pH, a partir del método de balances (balance de carga y balance de masa).
        Cuando diluyes el hidroxido de bario, por ser una base fuerte, esta se disocia completamente, y surge del balance que por cada mol de hidróxido de bario, quedan dos iones hidroxilos den la solución, por lo que su concentración molar es el doble que la del hidroxido de bario.



        Luego el Ph lo calcular con la formula tradicional de

        Escrito por redoxgal Ver mensaje
        Mi problema está en que tengo el ejercicio resuelto con el balance de cargas como: 2[Ba2+] + [H3O+] = [OH-] pero no entiendo el por qué, ya que las cargas no están igualadas.
        Si no entiendes el porqué , es porque ese balance no es correcto, la concentración del ion Hidronio queda siempre en relación a la concentración de ion hidroxilo. siempre se cumple que

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X