Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Recomendaciones de libros de Física

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Recomendaciones de libros de Física

    Hola, buenas tardes. Soy estudiante de física de nivel universitario en Argentina, y quería consultar cuales libros me recomendarían para las asignaturas llamadas Física I y Física II. Tengo en mi lista los libros Física universitaria I y II (Sears-Zemansky) y Física I y II (Resnick-Halliday). Me han hecho el comentario de que es "mejor" el segundo libro, si así fuese... ¿Por qué es así?

    Desde ya gracias.

    No se a que aula corresponderán estas dudas, ví que la mas apropiada podría ser esta, disculpen si no fue así. Un saludo.
    Última edición por Us_Arg; 31/01/2018, 18:12:19.

  • #2
    Re: Recomendaciones de libros de Física

    Mucho dependerá de como oriente tu profesor la exposición de la materia. De los dos libros que pones yo preferiría el segundo; considera también el Tippler-Mosca, que está muy bueno.

    Lo mejor sería estudiar con varios libros. A veces comparar la forma en la cual dos autores exponen un concepto permite una mejor comprensión del asunto.

    Saludos,

    Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

    Comentario


    • #3
      Re: Recomendaciones de libros de Física

      Yo actualmente uso el libro Física General de Burbano. Al principio cuesta de coger, pero es estupendo, muy completo y suele ser conciso; no obstante, a veces algunas explicaciones no quedan del todo claras.

      Saludos.

      Comentario


      • #4
        Re: Recomendaciones de libros de Física

        Hola

        El libro de Alonso-Finn también está muy bueno, tiene un enfoque más matemático. Lo recomiendo para preparar el final pero no para la cursada. Para esta última es preferible Serway o Sears-Zemansky, porque tiene una manera muy didáctica de exponer los temas. Resnick es excelente. Como dijo Al2000, es recomendable estudiar de varios libros así entendés mejor y elegís el que más te guste.

        Saludos!
        Última edición por marina0; 01/02/2018, 18:09:52.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X