Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Si el Sol se convirtiese en una estrella de neutrones...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Si el Sol se convirtiese en una estrella de neutrones...

    Hola!, después de una noche y una mañana buscando información no logro hacer un problema, que debería de ser relativamente fácil, para mí no. A ver si m pudiérais dar alguna pista.
    El problema comienza haciéndome preguntas sobre el tamaño de un átomo, un protón...y después continúa preguntádome lo siguiente a lo que no se responder:
    1- Estima la densidad de la materia nuclear.
    Y yo me pregunto, pero ¿de qué átomo en concreto?, es que no se lo que me quiere decir.
    2-Y para acabar me pregunta, ¿Cuál sería el tamaño del Sol si se convirtiese en una estrella de neutrones?(estima la masa del Sol sabiendo que caben 1 millón de Tierras, cual será el radio aproximado del Sol).
    Y ambas preguntas supongo que guardan relación, pero yo no se por donde cogerlo.
    Me ayudaríais dándome alguna pista o alguna web buena de ejercicios resueltos, a ver si encuentro algo que se parezca?

  • #2
    Re: Si el Sol se convirtiese en una estrella de neutrones...

    La densidad nuclear es más o menos constante para todos los átomos, ya que protones y neutrones "pesan" casi lo mismo y las distancias de enlace no cambian mucho.

    Igual la wiki te puede dar una pista a través del dibujo que pone (la verdad que no me he leido los artículos)
    http://es.wikipedia.org/wiki/N%C3%BAcleo_at%C3%B3mico
    http://en.wikipedia.org/wiki/Atomic_nucleus

    Una vez que sabes el volumen y la masa es fácil calcular la densidad
    En cuanto al segundo ejercicio, una vez que tienes la densidad nuclear utilizalo poniendo la masa del Sol y rápidamente hallarás su volumen.

    Espero que te sirva de ayuda.

    Comentario


    • #3
      Re: Si el Sol se convirtiese en una estrella de neutrones...

      Anda! qué velocidad de respuesta!, bueno pues ahora mismo miraré la wiki, a ver si me voy enterando de qué va todo ésto.
      A ver si me sale, cuando lo termine te responderé diciendo lo que me ha salido. A ver si le puede ser útil a alguien más. Gracias!

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X