Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Qué reacción tiene un átomo de Carbono en una combustión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Qué reacción tiene un átomo de Carbono en una combustión

    Bueno estoy muy preguntón hoy, pero de verdad que cuando pregunto es porque ya no veo más salida.
    En un ejercicio me piden el orden de magnitud de la energias liberadas en la fisión y fusión...ésto no hay problema pues hay bastante información en mis libros. Pero me sorprenden cuando me piden que lo anterior lo compare con la combustión de un átomo de carbono, que libera 5eV.Me dicen ¿qué reacción tiene? (esta pregunta no la entiendo, porque no me dan más información. Supongo que me piden que detalle la reacción o algo así, bien escrita, en fórmula...)

  • #2
    Re: Qué reacción tiene un átomo de Carbono en una combustión

    En Wikipedia dice algo al respecto:


    Si te queda alguna duda, pregunta.

    Comentario


    • #3
      Re: Qué reacción tiene un átomo de Carbono en una combustión

      Esto los químicos lo saben mejor, pero si no recuerdo mal existen dos tipos de combustiones para el átomo de carbono:

      2C+O2->2CO (combustión incompleta)

      C+O2->CO2 (combustión completa)

      Imagino que lo que piden es que compares la energía que se obtiene fusionando o fisionando átomos con la que se obtiene quemándolos (reacción de combustión)

      Comentario


      • #4
        Re: Qué reacción tiene un átomo de Carbono en una combustión

        Escrito por Dramey Ver mensaje
        Esto los químicos lo saben mejor, pero si no recuerdo mal existen dos tipos de combustiones para el átomo de carbono:

        2C+O2->2CO (combustión incompleta)

        C+O2->CO2 (combustión completa)

        Imagino que lo que piden es que compares la energía que se obtiene fusionando o fisionando átomos con la que se obtiene quemándolos (reacción de combustión)
        Sí, es así.
        sigpic

        Comentario


        • #5
          Re: Qué reacción tiene un átomo de Carbono en una combustión

          Gracias a todos!, ya se por donde tirar. Ya me quedo más tranquilo después de la confirmación de nuestra experta química. Un saludo!

          Comentario


          • #6
            Re: Qué reacción tiene un átomo de Carbono en una combustión

            Siento disentir, pero me parece que no es por una reacción química por donde van los tiros, la combustión del carbono es el nombre que se le da a un proceso estelar bien definido donde se "funden" dos nucleos de carbono.

            Lo único que me hace dudar es que la energía puesta en juego en estas reacciones está cerca de los 5 MeV y no de los 5 eV que es una energía muy bajita.
            sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

            Comentario


            • #7
              Re: Qué reacción tiene un átomo de Carbono en una combustión

              Escrito por Entro Ver mensaje
              Siento disentir, pero me parece que no es por una reacción química por donde van los tiros, la combustión del carbono es el nombre que se le da a un proceso estelar bien definido donde se "funden" dos nucleos de carbono.

              Lo único que me hace dudar es que la energía puesta en juego en estas reacciones está cerca de los 5 MeV y no de los 5 eV que es una energía muy bajita.
              Bueno, es posible que se refiera a ésto. Pero pienso lo mismo sobre los 5 eV, que es una energía muy baja, para unas estrellas. En fin, el problema es que el enunciado no me da suficientes detalles. Lo tendré en cuenta, a ver que es lo que tiene más sentido. Gracias por el aviso.

              Comentario


              • #8
                Re: Qué reacción tiene un átomo de Carbono en una combustión

                Yo creo que cuando dice "la combustión de un átomo de C que libera 5eV" se refiere a la combustión química en el proceso de oxidación, ya que el tema trata de fusiones y fisiones como reacciones y la magnitud de la energía que liberan. Y creo que pretenden compararlas con otras reacciones de niveles de energía muy inferiores y pretenden que compares la diferencia de esas reacciones.
                Por eso te pregunta "¿qué reacción tiene?"... ¿redox, covalente, etc...?, a ese nivel de energías, todas relaccionadas con los niveles electrónicos del átomo, sin alteración de los nucleos.

                Saludos.
                Solo se vive una vez; que mejor manera de aprovecharla que intentar averiguar en la medida de lo posible de que cojones va todo esto de la existencia y la realidad de la que se compone.

                Comentario


                • #9
                  Re: Qué reacción tiene un átomo de Carbono en una combustión

                  Escrito por Adosgel Ver mensaje
                  Yo creo que cuando dice "la combustión de un átomo de C que libera 5eV" se refiere a la combustión química en el proceso de oxidación, ya que el tema trata de fusiones y fisiones como reacciones y la magnitud de la energía que liberan. Y creo que pretenden compararlas con otras reacciones de niveles de energía muy inferiores y pretenden que compares la diferencia de esas reacciones.
                  Por eso te pregunta "¿qué reacción tiene?"... ¿redox, covalente, etc...?, a ese nivel de energías, todas relaccionadas con los niveles electrónicos del átomo, sin alteración de los nucleos.

                  Saludos.
                  Sí, ya lo entiendo mejor, la clave estará en dejar claro que es muy distinta en magnitud de energía liberada una reacción donde solo participan electrones, que en las otras (fisión, fusión) donde ya entran los nucleones. Y me pedirán que nombre recibe o que tipo (redox...) es la reacción del carbono. Gracias por las respuestas.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Qué reacción tiene un átomo de Carbono en una combustión

                    Creo que tiene que ver con los enlaces que forma el átomo de carbono con otros elementos y la energía que estos guardan.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X