Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El viejo profesor

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación El viejo profesor

    Buenas.
    Este año escribí un mini-relato para una asignatura de comunicación de la astrofísica. El objetivo era divulgar sobre un tema en forma de (breve) artículo, pero no me apetecía ceñirme al esquema usual, así que escribí un relato corto en el que intentara divulgar sobre ello, aunque no sé si conseguí el equilibrio necesario entre ambas cosas. Lo subo por si es de interés de alguien, y ya me diréis qué os parece.
    Un saludo.

    el-viejo-profesor.pdf
    Física Tabú, la física sin tabúes.

  • #2
    Re: El viejo profesor

    ¡Cuánta pasión transmitida! Una historia muy bonita.

    Comentario


    • #3
      Re: El viejo profesor

      Escrito por sater Ver mensaje
      ... y ya me diréis qué os parece ...
      A mí me ha gustado mucho. Por cierto E.J. Sánchez aparece realmente en la 3ª página del paper del descubrimiento, ¿has utilizado ese nombre como recurso literario o hay algo de real con él?

      Gracias por compartirlo, saludos.
      "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

      Comentario


      • #4
        Re: El viejo profesor

        Gracias a ambos
        Escrito por Alriga Ver mensaje
        Por cierto E.J. Sánchez aparece realmente en la 3ª página del paper del descubrimiento, ¿has utilizado ese nombre como recurso literario o hay algo de real con él?
        Sí, el nombre fue escogido a propósito para que cuadrase con alguno del paper cuyo apellido fuera español o de latinoamérica, para dar credibilidad.

        ¿Os parece una buena forma de divulgar o se queda corto en este aspecto? Un saludo.
        Física Tabú, la física sin tabúes.

        Comentario


        • #5
          Re: El viejo profesor

          Escrito por sater Ver mensaje
          ... el nombre fue escogido a propósito para que cuadrase con alguno del paper cuyo apellido fuera español o de latinoamérica, para dar credibilidad ...
          Es lo que imaginaba, pero por si acaso, preguntar

          Escrito por sater Ver mensaje
          ... ¿Os parece una buena forma de divulgar o se queda corto en este aspecto? ...
          A mi me parece muy bien, longitud correcta para que no se haga pesado de leer, no se abusa de la jerga de la Física que podría hacerlo incomprensible a mucha gente, ni por el lado contrario el lenguaje es demasiado simple.

          A mí me ha gustado, saludos.
          "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

          Comentario


          • #6
            Re: El viejo profesor

            ¿Lo quieres colgar en la página principal?
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: El viejo profesor

              Escrito por pod Ver mensaje
              ¿Lo quieres colgar en la página principal?
              ¿Te refieres a fuera del foro? Sería todo un honor
              Física Tabú, la física sin tabúes.

              Comentario


              • #8
                Re: El viejo profesor

                Escrito por sater Ver mensaje
                Buenas.
                Este año escribí un mini-relato para una asignatura de comunicación de la astrofísica. El objetivo era divulgar sobre un tema en forma de (breve) artículo, pero no me apetecía ceñirme al esquema usual, así que escribí un relato corto en el que intentara divulgar sobre ello, aunque no sé si conseguí el equilibrio necesario entre ambas cosas. Lo subo por si es de interés de alguien, y ya me diréis qué os parece.
                Un saludo.

                [ATTACH=CONFIG]13126[/ATTACH]
                Buenas tardes, yo no me dedico a la docencia, pero se que en este foro hay gente que si. Creo que es un bonito homenaje hacia vosotros.
                Un saludo.
                Cuando aumenta nuestro área de conocimiento aumenta nuestro perímetro de ignorancia (autor desconocido)
                No tengo talento, lo que hago, lo hago solo con mucho trabajo Maria Blanschard (Pintora)

                Comentario


                • #9
                  Re: El viejo profesor

                  Lo acabo de leer, un gran artículo de divulgación. Me ha encantado.

                  Saludos
                  [TEX=null] \vdash_T G \leftrightarrow Consis \; \ulcorner T \urcorner [/TEX]

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El viejo profesor

                    Muy bien escrito. Destaco un párrafo con el que más de uno puede sentirse identificado:

                    "Catorce años después, el profesor era ya un hombre mayor, demasiado mayor para seguir dando clase. Rodeado de sus viejos libros de física en el despacho de su casa, pasaba las tardes ojeando alguno, y lamentando no haber podido hacer más de lo que hizo en su época de estudiante, habiendo acabado de profesor de instituto unos años después de finalizar su doctorado"

                    Para concluir con

                    "Finalmente, pensó el viejo profesor, todos esos años enseñando física e intentado motivar a las nuevas generaciones habían valido la pena. Y tanto que la habían valido."

                    Mi homenaje a los profesores de secundaria y bachillerato. Quizás nunca os llegue la carta de un antiguo alumno que se haya convertido en un científico reconocido, pero sabéis que estáis haciendo un trabajo importantísimo.

                    Saludos

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X