Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

problema con la articulación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras problema con la articulación

    El dibujo de la pieza es de abajo y me piden que analice el equilibrio, lo analizo bien pero este momento no me da el problema esta en que según ese momento Rb tendría que ser negativo pero si analizo la parte izquierda me da positivo

    la solución esta bien lo que no entiendo es porqué me da negativo, la articulación tendría que mantener su sentido no?

  • #2
    Re: problema con la articulación

    perdon se me habia olvidado el dibujo
    Archivos adjuntos

    Comentario


    • #3
      Re: problema con la articulación

      Escrito por habko07 Ver mensaje
      El dibujo de la pieza es de abajo y me piden que analice el equilibrio, lo analizo bien pero este momento no me da el problema esta en que según ese momento Rb tendría que ser negativo pero si analizo la parte izquierda me da positivo

      la solución esta bien lo que no entiendo es porqué me da negativo, la articulación tendría que mantener su sentido no?
      Hola, ¿tienes el enunciado del problema?.
      PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

      Comentario


      • #4
        Re: problema con la articulación

        Escrito por habko07 Ver mensaje
        El dibujo de la pieza es de abajo y me piden que analice el equilibrio, lo analizo bien pero este momento no me da el problema esta en que según ese momento Rb tendría que ser negativo pero si analizo la parte izquierda me da positivo

        la solución esta bien lo que no entiendo es porqué me da negativo, la articulación tendría que mantener su sentido no?
        Al estudiar el equilibrio en la barra AB la reacción Rb te sale en un sentido, pero al pasar a la otra barra debe ser de sentido contrario para que haya equilibrio en el nudo al igual que lo debe haber en cada sección de las barras.
        Si seccionamos, por ejemplo, por en medio de una de las barras aparecerán en la sección de corte unas solicitaciones, en una mitad un esfuerzo cortante en un sentido y un momento flector con un sentido de giro, y en la otra mitad las mismas solicitaciones pero con sentidos contrarios. Las leyes de esfuerzos internos estudia las solicitaciones de las barras en cada sección de éstas, y el criterio de signos que se emplea en estos casos puede que te haya confundido.

        Si tienes alguna duda lo discutimos. Un saludo

        Comentario


        • #5
          Re: problema con la articulación

          Escrito por Fastolfe Ver mensaje
          Hola, ¿tienes el enunciado del problema?.
          solo es estudiar el equilibrio de dos barras articuladas con el mismo peso cada una W

          Comentario


          • #6
            Re: problema con la articulación

            Pero es que yo no recuerdo que en otros ejercicios me haya ocurrido esto (en las articulaciones), a lo mejor sera xk no estudiaba todas las partes, solo las necesarias para solucionar los sistemas

            te refieres al efecto de acción reacción

            Comentario


            • #7
              Re: problema con la articulación

              Escrito por habko07 Ver mensaje
              Pero es que yo no recuerdo que en otros ejercicios me haya ocurrido esto (en las articulaciones), a lo mejor sera xk no estudiaba todas las partes, solo las necesarias para solucionar los sistemas

              te refieres al efecto de acción reacción
              Eso es. Échale un vistazo a este dibujo para que te hagas una idea.

              Comentario


              • #8
                Re: problema con la articulación

                muchas gracias

                Comentario


                • #9
                  Re: problema con la articulación

                  en este ejercicio Ray es 0 y Rax=2500 comprimiendo la barra BA

                  cuando estudio la barra vertical, B es una articulación

                  En B que tendría que poner una carga hacia la izquierda como -2500?

                  podrías analizarme el esfuerzo cortante en ese tramo?

                  es que a mí me da -2500 y en las soluciones viene 2500
                  Archivos adjuntos

                  Comentario


                  • #10
                    Re: problema con la articulación

                    Hola. El esfuerzo cortante que hay entre el nudo B y la carga puntual de 1000kg es 2500kg debido al siguiente convenio de signos:
                    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	cortante.bmp
Vitas:	1
Tamaño:	51,7 KB
ID:	299471
                    Si separamos la barra AB de la vertical, y observando en el dibujo que adjunto las partes inferiores de las rebanadas, la solicitación a cortante que aparece en la sección del nudo B es positiva, pues esta solicitación es el efecto que produce toda la barra AB en la sección del nudo B, y se mantiene constante en cada una de las secciones de la barra vertical hasta que llega a la carga puntual, el cual su efecto es negativo, pero el cortante sigue siendo positivo pero de valor 2500-1000=1500kg
                    Hemos estudiado la ley de esfuerzos cortantes en ese tramo pero en sentido de abajo hacia arriba. Si lo estudiaramos al revés tendríamos que fijarnos en las partes superiores de las rebanadas y los cortantes seguirían dando los mismos valores y positivos.

                    Recuerda lo que hablamos sobre el efecto de acción y reacción, pues es fundamental para llegar a entender las leyes de esfuerzos internos. Un saludo

                    Comentario


                    • #11
                      Re: problema con la articulación

                      jobar que lio (lo siento pero no entiendo eso de solicitaciones, pero bueno)

                      1º en el punto B tengo que considerar la fuerza del punto A con el mismo sentido o opuesto

                      Comentario


                      • #12
                        Re: problema con la articulación

                        esta es la solución aunque yo creo que el esfuerzo es cortante, yo creo que esta mal puesto ya que el dibujo es indica que es negativo y esta representado en la parte positiva

                        y tampoco me da el momento flector en D a mí me da -750 y el símbolo que esta dibujado al reves
                        Archivos adjuntos

                        Comentario


                        • #13
                          Re: problema con la articulación

                          Escrito por habko07 Ver mensaje
                          jobar que lio (lo siento pero no entiendo eso de solicitaciones, pero bueno)

                          1º en el punto B tengo que considerar la fuerza del punto A con el mismo sentido o opuesto
                          Con las solicitaciones me refiero a los esfuerzos internos que aparecen en las secciones de las barras. Cuando una barra está sometida a unos fuerzas exteriores, en su interior aparece un campo de tensiones (fuerzas por unidad de superficie).Estas tensiones se pueden representar mediante un sistema equivalente formado por una fuerza resultante que pasa por el centro de gravedad de la sección, y un momento en el mismo punto. La resultante se puede descomponer en una solicitación normal a la sección (esfuerzo axil) y una solictación tangencial a la sección (esfuerzo cortante). El momento también lo podemos descomponer en una solicitación a flexión (momento flector) y una solicitación a torsión (momento torsor).

                          Volviendo al ejercicio, he hecho un esquema (no sé cómo es, más o menos creo que podría ser así) que espero te ayude a comprenderlo mejor (una imagen vale más que mil palabras).
                          Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	rebanadas.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,7 KB
ID:	299473
                          Escrito por habko07 Ver mensaje
                          esta es la solución aunque yo creo que el esfuerzo es cortante, yo creo que esta mal puesto ya que el dibujo es indica que es negativo y esta representado en la parte positiva

                          y tampoco me da el momento flector en D a mí me da -750 y el símbolo que esta dibujado al reves
                          Que te salga positivo o negativo depende del criterio de signos que apliques para los esfuerzos internos.

                          Si sale positivo o negativo depende del criterio de signos que se aplique para los esfuerzos internos
                          Según el diagrama, en D tiene que salir -2000kg*m en el sentido que marca el dibujito de las flechitas curvadas del diagrama, si fuera en el otro sentido sería positivo, así se ha considerado el criterio para ese ejercicio. No puedo comprobar si es correcto la solución porque no conozco nada a partir de la carga de 1000kg(ni dimensiones ni apoyos ni nuevas cargas que pudieran haber).

                          Un saludo
                          Última edición por Jordiel; 30/08/2008, 16:22:28.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: problema con la articulación

                            lo único que se necesita saber es que de B a D hay 1m

                            son un poco extraños esos signos hay veces que están en el valor con el signo que le corresponde y otras en valor absoluto

                            Comentario


                            • #15
                              Re: problema con la articulación

                              El momento en D es correcto: [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
                              Las fuerzas y los momentos que se aplican a la estructura son vectores, tienes que tener en cuenta eso. Los esfuerzos internos siguen otro criterio. Las dudas irán desapareciendo con la práctica.

                              Saludos

                              Comentario

                              Contenido relacionado

                              Colapsar

                              Trabajando...
                              X