Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

estereoisomeria

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación estereoisomeria

    Hola, a ver si me podéis ayudar a aclararme, entiendo bien lo que es la isomería espacial o estereoisomeria, que se divide en isómeros conformacionales y configuracionales y dentro de esta última tenemos isomería geométrica y óptica y aquí mi duda, dentro de la isomería óptica se de enantiómeros compuestos con al menos un carbono quirar que son imágenes especulares no superponibles (ejmplo RR y SS en caso de que hayan dos carbonos quirales), ahora bien los diastereisomeros que serian RR y RS también tienen actividad óptica?? entiendo que si, pero me confunde el hecho de que he leído que los isómeros geométricos son un tipo de diastereoisomeros, que pueden no tener actividad óptica.

  • #2
    Re: estereoisomeria

    La clasificación de cada grupo está bien definida en esta monografía , y bien entendible

    http://www.monografias.com/trabajos9...-quimica.shtml


    La actividad optica queda definida por los grupos que rotan de posición en un carbono quiral, mientras la posición de la cadena carbonada no sea la que rote no va a verse una diferencia óptica, aunque si puede haber una diferencia de propiedades químicas, al ser mas accesible o no un grupo con respecto a otro en el plano principal de la estructura de la molécula
    .
    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X