Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Congelación de pompas de jabón

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Congelación de pompas de jabón

    Tengo la sensación de que es un tema de esos que se están convirtiendo en virales, pero la verdad es que los vídeos son bonitos: pompas de jabón que se congelan cuando el ambiente está muuuy frío.


    Última edición por arivasm; 01/03/2018, 21:14:25.
    A mi amigo, a quien todo debo.

  • #2
    Re: Congelación de pompas de jabón

    Hola arivasm, sin dudas la naturaleza nos sorprende gratamente con tan hermosas imagenes....

    digo yo los cristales que empiezan a formarse rotan en la superficie y se separan unos de otros, lo hacen siguiendo el efecto coriolis, o es el efecto de la inercia en la masa liquida al momento de la creación de la burbuja, ?????

    Saludos

    Comentario


    • #3
      Re: Congelación de pompas de jabón

      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
      digo yo los cristales que empiezan a formarse rotan en la superficie y se separan unos de otros, lo hacen siguiendo el efecto coriolis, o es el efecto de la inercia en la masa liquida al momento de la creación de la burbuja, ?????
      Yo apuesto más bien a cambios en la tensión superficial, debido a la variación del grosor del líquido al formarse el hielo. Pero no deja de ser una intuición mía.
      A mi amigo, a quien todo debo.

      Comentario


      • #4
        Re: Congelación de pompas de jabón

        Escrito por Richard R Richard Ver mensaje
        Hola arivasm, sin dudas la naturaleza nos sorprende gratamente con tan hermosas imagenes....

        digo yo los cristales que empiezan a formarse rotan en la superficie y se separan unos de otros, lo hacen siguiendo el efecto coriolis, o es el efecto de la inercia en la masa liquida al momento de la creación de la burbuja, ?????

        Saludos
        Yo apostaría por la segunda opción y añadiría que tienden a acumularse arriba por ser menos densos.

        Estudiar la dinámica debe ser un pelín complicado. Tenemos un sistema restringido a dos dimensiones, gravedad, tensión superficial, cambio de fase y para colmo, no en equilibrio, con condiciones iniciales y ambientales muy imprecisas.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X