Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Condensadores y circuitos en serie o en paralelo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Condensadores y circuitos en serie o en paralelo

    Buenas, no tengo claro cuando hay varios condensadores o varias resistencias en un circuito si están en serie o en paralelo.
    Así en los dibujos que adjunto no sé porqué en los condensadores de la asociación equivalente hay dos condensadores en serie en la mitad en que hay 2 materiales dieléctricos y y en el circuito no entiendo porqué y así como y están en serie y sin embargo con en paralelo.


    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Condensador y circuito.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	10,9 KB
ID:	314913

  • #2
    Re: Condensadores y circuitos en serie o en paralelo

    Escrito por CarlosPerez Ver mensaje
    Buenas, no tengo claro cuando hay varios condensadores o varias resistencias en un circuito si están en serie o en paralelo.
    Así en los dibujos que adjunto no sé porqué en los condensadores de la asociación equivalente hay dos condensadores en serie en la mitad en que hay 2 materiales dieléctricos y
    por que la placa de debajo de C2 y la de arriba de C3 están conectadas por un conductor y por lo tanto están al mismo potencial
    be water my friend.

    Comentario


    • #3
      Re: Condensadores y circuitos en serie o en paralelo

      ¡Gracias skynet por responder a la primera parte de mi pregunta ya solo queda la segunda, la del circuito!

      Comentario


      • #4
        Re: Condensadores y circuitos en serie o en paralelo

        Las resistencias están en conexión estrella

        Comentario


        • #5
          Re: Condensadores y circuitos en serie o en paralelo

          ¿qué son los dos circulitos?
          be water my friend.

          Comentario


          • #6
            Re: Condensadores y circuitos en serie o en paralelo

            Son amperímetros conectados en serie que miden la corriente.

            Comentario


            • #7
              Re: Condensadores y circuitos en serie o en paralelo

              si conectas X, Y, Z a un generador trifásico, las resistencias no están conectadas ni en serie ni en paralelo, están conectadas en estrella.
              Última edición por skynet; 05/03/2018, 19:25:38.
              be water my friend.

              Comentario


              • #8
                Re: Condensadores y circuitos en serie o en paralelo

                Intentaré responder a mi propia pregunta, en la asociación equivalente del condensador y están en serie ya que está unida la armadura condensadora del primero con la colectora del segundo y está en paralelo al estar unido a armaduras del mismo tipo a y .
                En el circuito - y - están en serie dado que toda la corriente pasa por ellas sucesivamente. -estan en paralelo al haber una derivación de corriente en .¿Es correcto?
                Escrito por skynet Ver mensaje
                si conectas X, Y, Z a un generador trifásico, las resistencias no están conectadas ni en serie ni en paralelo, están conectadas en estrella.
                Me falto decir que las diferencias de potencial en el circuito son entre y , entre y y entre y . No sé en que consiste una asociación en estrella.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X