Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Sistema de 2 lentes

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Sistema de 2 lentes

    Hola, la duda es que si tenemos un objeto a la izquierda de una lente convergente y a una cierta distancia de ella colocamos una lente divergente, ¿ la imagen final que se forma puede ser en algún caso real? ¿ o las lentes divergentes siempre van a formar imágenes virtuales?
    Lo digo porque vi este problema resuelto (que creo que está mal) y me surgieron dudas:
    http://www4.uva.es/goya/Intranet/Pag...p_Problema=471

    Muchas gracias de antemano, saludos!!

  • #2
    Re: Sistema de 2 lentes

    Una lente divergente puede formar una imagen real si el objeto es virtual, es decir, está situado a la derecha de la lente (con el criterio usual de marcha real de rayos de izquierda a derecha). Un ejemplo muy obvio es éste: si ponemos juntas una lente de +10 D y una de -2 D, con el objeto suficientemente alejado del sistema, entonces la imagen final será real, a pesar de que la luz atraviese primero la lente convergente y después la divergente.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: Sistema de 2 lentes

      Escrito por arivasm Ver mensaje
      Una lente divergente puede formar una imagen real si el objeto es virtual, es decir, está situado a la derecha de la lente (con el criterio usual de marcha real de rayos de izquierda a derecha). Un ejemplo muy obvio es éste: si ponemos juntas una lente de +10 D y una de -2 D, con el objeto suficientemente alejado del sistema, entonces la imagen final será real, a pesar de que la luz atraviese primero la lente convergente y después la divergente.
      Muchiiisimas gracias Arivasm.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X